Karina Mazzocco y su reflexión sobre el feminismo

Domingo 18 de Marzo de 2018, 18:19 | La conductora contó en la mesa de Mirtha Legrand cómo un mensaje de Twitter la llevó a profundizar sobre el gran momento que se vive.

Karina Mazzocco.



En Almorzando con Mirtha Legrand uno de los temas que se extendió en la charla fue la reivindicaciones femeninas que se están viviendo en los últimos años. Karina Mazzocco (48), una de las invitadas, analizó la lucha que se viene dando y contó cómo un tweet la hizo entender la base del feminismo.

“Hace unos días dije ‘yo no soy feminista, ni machista’ y por las redes sociales me trataron de ignorante. Me dijeron ‘por qué no te informás’ y por supuesto cuando uno lee una cosa así, te duele el corazón. Fui y me informé”, relató la conductora. “Ser feminista no significa ser una talibana de los derechos femeninos e ir al extremo. Es simplemente defender nuestros derechos”, remarcó.

“Estamos viviendo un momento maravilloso, un momento bisagra. Las mujeres estamos luchando por lo que nos corresponde. No queremos ganar menos que los varones, queremos romper el techo de cristal y tener puestos de directorio, de gerencia. Queremos que no nos maten, que no se aprovechen de nosotras, que nos respeten, que no nos violen”, enunció, mientras Mirtha, Maju Lozano, Ana Rosenfeld y la hermana Martha Pelloni asentían.

“Después está, siempre y en todo tipo de aspecto, la gente que se va al extremo y levanta banderas exageradas”, criticó la modelo. “Le agradezco a la persona que me corrigió. Fui, me informé, así que te agradezco mucho”, cerró Karina Mazzocco, mirando a cámara.



Fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/karina-mazzocco-reflexion-feminismo-ser-feminista-no-significa-ser-talibana_95940