Rial defendió a su hija por su postura sobre el aborto

Jueves 22 de Marzo de 2018, 09:35 | La defensa de Rial a su hija Rocío, que fue al colegio con pañuelo verde a favor del aborto libre y gratuito. El conductor le dio todo su apoyo a su hija.

La defensa de Rial a su hija Rocío, que fue al colegio con pañuelo verde en apoyo al aborto libre y gratuito.



Así como Jorge Rial (56) le viene dando cada semana varias horas de Intrusos a debatir sobre temas como la violencia de género, el acoso sexual o el debate por la ley del aborto legal y gratuito, su hija Rocío (18) se autodefine como feminista y desde su cuenta de Instagram se mostró a favor del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya llegó al Congreso, y su postura no pasó desapercibida.

Desde la red social, la hija del conductor compartió una foto en la que aparece con un pañuelo verde, símbolo de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, sobre una carpeta: "Cuando venís así al colegio y se la agarran con vos", lanzó. Ante la repercusión, su padre salió a apoyar a su hija y compartió los contenidos que ella había estado poniendo en su cuenta.

“Por eso que les voy a mostrar estoy orgulloso de mi hija @rochi_rial. Tiene pensamiento propio. Es comprometida. Solidaria. Crítica. No tiene miedo de decir lo que piensa. Respeta las ideas de los demás y, principalmente, las de ella. Desde el amor. Por eso la banco. En esta ocasión por su posición sobre el aborto, pero en cualquiera que quiera discutir, disentir o coincidir. Porque es inteligente. Y la amo, por sobre todas las cosas”, escribió el periodista, que compartió una foto de su hija, molesta por un cartel en contra del aborto que habían colgado en su colegio y las desagradables palabras que recibió su hija.

“Para todos los que me están hablando por MD, yo sí estoy a favor del aborto. Ese cartel está colgado en mi colegio. Y a mi me parece que está mal que lo hayan puesto”, escribió la adolescente. Más tarde capturó algunos de los repudiables mensajes que recibe de sus seguidores: “Me parece gracioso que hay gente que es ‘provida’ que dice que no abortes y que des en adopción, pero después usan la palabra ‘adoptada’ como insulto. Fíjense en lo que dicen y que sea coherente, gente”, expresó Rocío Rial. Su padre, como siempre, salió a bancarla.

Mirá las publicaciones:



Fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/defensa-rial-hija-rocio-fue-colegio-panuelo-verde-apoyo-aborto-libre-gratuito_96160