Denuncian al intendente de Graneros por tirar basura en el cauce del Marapa

Miércoles 20 de Diciembre de 2017, 07:23

DAÑO AMBIENTAL. El intendente de Graneros usa el río Marapa como basurero. La crecida se lleva los residuos y los arroja al Frontal.



A través de un whatsapp, vecinos de Graneros (al sudeste de Tucumán), denunciaron que la Municipalidad de esa ciudad utiliza terrenos adyacentes al río Marapa en las cercanías del núcleo poblacional, para depositar los residuos sólidos urbanos.

Los denunciantes coinciden en que desaprensivamente, los responsables del destino final de la basura calculan que, tal como ocurrió en abril de este año, y antes en 2015, cuando el río Marapa desborda por las lluvias, actúa como una “acopiadora natural” de esos desperdicios y se los lleva.

La “historia” termina con la basura en el dique Frontal y la zona utilizada -donde hoy se acopia- queda “limpia” para que se la vuelva a ensuciar con la “nueva basura” de Graneros.

Otro testigo estimó que esta “maniobra” de contaminación, como la denominó, tendría una antigüedad no menor a los 10 años, y siempre con el mismo intendente.

Este último señaló que las toneladas de basura que “se llevaron las crecientes y las inundaciones”, entre ellas de las de 2015 y 2017, se encuentran ahora dispersas en la “cola” y en el “medio” del dique que Tucumán controla junto con las autoridades de Santiago del Estero.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/754967/actualidad/vecinos-graneros-dicen-municipalidad-tira-basura-orillas-rio-marapa.html