Sbarro abre 20 locales en la Argentina

Miércoles 20 de Diciembre de 2017, 14:36

Sbarro llega a nuestro país



La cadena norteamericana de pizzerías Sbarro llega a la Argentina. La firma nacida en Nueva York en la década del ’50 cerró un acuerdo con el grupo local Desarrolladora Gastronómica para abrir veinte locales en el mercado argentino.

Desarrolladora Gastronómica no es un jugador más en el rubro gastronómico. Detrás de la empresa que lidera Rafael Pereyra Aragón se encuentra un grupo de inversores, la mayoría con una larga trayectoria en el negocio de los restaurantes. Son los dueños de la cadena de pizzerías Kentucky, cafés históricos como Las Violetas, Rond Point y Exedra, los restaurantes Las Nazarenas, El Imparcial y Dandy y la clásica pizzería Guerrín.

El desafío que tienen por delante los socios locales de Sbarro, igualmente, no es menor. En las últimas décadas las cadenas de pizzerías norteamericanas como Pizza Hut y Domino’s no logaron hacer pie en el país y en ambos casos terminaron con el cierre de sus locales porteños.

Sbarro nació en 1956 en el barrio de Brooklyn de la mano de una pareja de inmigrantes napolitanos: Gennaro y Carmela Sbarro. Sus hijos fueron los impulsores de la cadena que hoy cuenta con más de 800 sucursales repartidas en 33 países.

La llegada de la marca a la Argentina forma parte de un plan de expansión regional que también incluye el desembarco en Uruguay. Del otro lado del Río de la Plata, Sbarro abrirá cinco sucursales y también se acordó la inauguración de otros dos locales de Pizza Cucinova (una segunda marca de la cadena).
Imagen relacionada

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2094079-la-cadena-norteamericana-de-pizzerias-sbarro-llega-a-la-argentina-de-la-mano-de-kentucky