"Mula" detenido en Trancas: se tragó un kilo de cocaína dividido en 100 cápsulas

Jueves 21 de Diciembre de 2017, 20:13

Las 100 cápsulas de cocaína luego de ser evacuadas. Foto: Gendarmería



Gendarmería Nacional secuestró 1 kilo 99 gramos de cocaína acondicionados en 100 cápsulas y detuvo al joven argentino que ingirió el estupefaciente. El hecho tuvo lugar en la localidad de Trancas.

Efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán", desplegados sobre la ruta nacional 9, a la altura del peaje del Mollo Yaco, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que provenía de Salvador Mazza (Salta) y tenía como destino final La Rioja. Los uniformados al efectuar la inspección, observaron a un pasajero con un marcado estado de nerviosismo y contradicciones en sus dichos.

Los gendarmes siguieron el protocolo, solicitándole al joven que los acompañe ante testigos a realizar placas radiográficas en el hospital local para preservar su salud. El médico constató que el hombre transportaba cuerpos extraños en la zona abdominal, debiendo ser internado hasta finalizar las evacuaciones.

Con el paso de los días se realizó la evacuación controlada de 100 cápsulas, alcanzando un peso un total de 1 kilo 99 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, a cargo del Dr. Zelaya, quien ordenó decomisar el estupefaciente y detener al ciudadano involucrado.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/121410/gendarmeria-detuvo-a-un-joven-con-100-capsulas-de-cocaina-ingeridas.html