Cuatro adultos y un niño mueren en el vuelco de un micro de tour de compras

Jueves 28 de Diciembre de 2017, 09:39

VOLCADO. El micro quedó de costado en la banquina. Cinco personas murieron y hay más de una veintena de heridos.



Cuatro adultos y un niño fueron las víctimas fatales contabilizadas hasta la madrugada de este jueves, como consecuencia del vuelco de un tour de compras que unía Bolivia con Buenos Aires.

La tragedia se precipitó a las 22.30 del miércoles en la ruta 34, a la altura de la balanza en La Tijera, cerca de La Banda en Santiago del Estero.

El secretario de Seguridad, David Marcelo Pato, señaló que en principio
“tenemos cuatro adultos y un niño muertos, pero esperamos maquinaria procedente de Vialidad de la Provincia para mover el colectivo”, añadiendo: “Veintisiete sobrevivientes fueron auxiliados por ambulancias y derivados al Centro de Salud Banda”.

La investigación indica que el colectivo llevaba la inscripción “Quirquincho”. Había partido de Bolivia con 42 pasajeros. Según el chofer, intentó esquivar perros y no pudo controlar el transporte que terminó volcando en la banquina.

En medio del desconcierto, y una tenue llovizna, una veintena de vehículos policiales trabajaban en el control del tránsito, pero a partir del amanecer el panorama ya fue más claro.

Veinticuatro heridos quedaron internados en La Banda y tres fueron trasladados al Hospital Regional de Santiago del Estero, con fracturas y golpes múltiples.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/387988/mueren-cinco-personas-al-volcar-ruta-34-colectivo-tour-compras