Furia: famoso youtuber mostró a una persona que se suicidó

Martes 02 de Enero de 2018, 13:45

Logan Paul tuvo que salir a pedir disculpas por Twitter y el video fue eliminado.



El famoso youtuber de Estados Unidos Logan Paul (22), está en boca de todos y no por una buena razón. En su último video, mostró el cuerpo de una persona que se suicidó en Japón y tuvo que disculparse públicamente, luego de convertirse en tendencia mundial en Twitter por los repudios.

Junto a un grupo de amigos, recorrió el bosque japonés Aokigahara, conocido como "El Mar de los Árboles", un lugar que eligen muchas personas para suicidarse. Históricamente, está asociado con demonios de la mitología de Japón y hay poemas de 1.000 años de antigüedad que indican que el bosque está maldito.

El enfoque del video era el aspecto "embrujado" del bosque, pero todo "se volvió muy real" cuando vieron a una persona sin vida colgando de una rama. El cuerpo lo encontraron mientras caminaban entre los árboles y Paul y a sus amigos parecen burlarse de él.

En la filmación completa, se los ve cerca del cuerpo y le toman imágenes en primero plano. Segundos más tardes, se escucha fuera de cámara que uno de ellos "no se siente bien" y Logan le pregunta en varias oportunidades: "¿Qué? ¿Nunca te paraste al lado de un tipo muerto?". Y se ríe.


La actitud del youtuber, que cuenta con más de 15 millones de suscriptores en su canal, desató una avalancha de críticas en las redes sociales, donde varios usuarios lo calificaron de "irrespetuoso" y "asqueroso".

Por ello, tuvo que salir a pedir a disculpas en su perfil oficial de Twitter, donde explicó que es "un ser humano" y que se puede "equivocar".

"No lo hice por las visitas en Youtube", aseguró, y siguió: "Lo hice porque pensé que podría generar una onda positiva en internet, no causar un monzón de negatividad. Intentaba crear conciencia sobre el suicidio y su prevención".

Desde luego, las críticas no le llegaron sólo de sus seguidores u otros usuarios, sino que también lo hicieron estrellas de Hollywood como la actriz de Game of Thrones Sophie Turner, que literalmente le dijo: "Sos un idiota".

"Sos un idiota. No estás creando conciencia. Te burlas. No puedo creer lo egocéntrica que es tu ’disculpa’. No mereces el éxito (reproducciones) que tenés. Ruego a Dios que nunca tengas que experimentar algo de todo lo que tuvo que pasar ese hombre."

El actor Aaron Paul, conocido por interpretar al personaje de Jesse Pinkman en Breaking Bad, también escribió un mensaje Twitter, en el que dijo que Logan le "da asco".

"Querido Logan Paul, ¡Cómo te atreves! Me das asco. No puedo creer que tantos jóvenes te admiren. Muy triste. Espero que este último video los haya despertado. Eres pura basura. Simple y simple. El suicidio no es una broma. Pudrite en el infierno."

Además, PewDiePie, otro youtuber estadounidense, se sumó al repudio y explicó que Logan ya había tenido problemas en el pasado, cuando publicó un video antisemita. Las críticas fueron tan fuertes que Disney rompió el contrato que tenía con él.


Hasta el momento, se desconoce si YouTube sancionará de alguna forma al joven de Ohio, que gracias a su fama participó como actor en varias series de Hollywood, lanzó su propia línea de ropa y aseguró haber comprado a su corta edad su primera casa, por un valor de US$6,8 millones.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/famoso-youtuber-mostro-persona-suicido-llovieron-criticas_0_SJs-CZKQz.html