Turistas que llegan a Tucumán se asfixian por el olor a podrido

Lunes 31 de Diciembre de 2018, 12:19





Los turistas que llegaban hoy a Tucumán por el aeropuerto o vía automovíl no salían de su asombro y disgusto por el espeso olor a excremento que flota en el aire.

Quienes vivimos en la provincia ya estamos acostumbrados a soportar el aroma a podrido de los azucareros delincuentes. Pero para los visitantes es una horrible sorpresa aterrizar en el Jardín de la República y oler una cloaca a cielo abierto.

No hay acción alguna de las autoridades nacionales ni provinciales para ponerle fin a esta situación que, además de ser un atentado a la calidad de vida y la salud de los tucumanos, arruina severamente la imagen de la provincia.

La cercanía de ingenios de reconocidos contaminadores (que hace rato tendrían que estar tras las rejas) castiga especialmente a la zona del Aeropuerto, como a las poblaciones del Este tucumano. El aire putrefacto de la vinaza -que se desecha en los campos luego de fabricar alcohol de caña- llega hasta el mismo centro de la Capital, cuando el viento sopla hacia el Oeste.