Turistas que llegan al Aeropuerto se asfixian por el olor a podrido y encima Giobellina los quiere llevar en parapente

Martes, 02 de Enero de 2018 16:37

El Aeropuerto está invadido por el olor a excremento. ¿Giobellina dará la cara? En YouTube hay videos de vuelos en parapente de tres personas, incluyendo a bebitos, en Tucumán.



Los turistas que llegaban hoy al Aeropuerto de Tucumán no salían de su asombro y disgusto por el espeso olor a excremento que flota en el aire.

Quienes vivimos en la provincia ya estamos acostumbrados a soportar el aroma a podrido de los azucareros delincuentes. Pero para los visitantes es una horrible sorpresa aterrizar en el Jardín de la República y oler una cloaca a cielo abierto.

No hay acción alguna de las autoridades nacionales ni provinciales para ponerle fin a esta situación que, además de ser un atentado a la calidad de vida y la salud de los tucumanos, arruina severamente la imagen de la provincia.

La cercanía de ingenios de reconocidos contaminadores (que hace rato tendrían que estar tras las rejas) castiga especialmente a la zona del Aeropuerto, como a las poblaciones del Este tucumano. El aire putrefacto de la vinaza -que se desecha en los campos luego de fabricar alcohol de caña- llega hasta el mismo centro de la Capital, cuando el viento sopla hacia el Oeste.

"No conocía la provincia y de entrada estoy un poco decepcionado. Llegaba ansioso por encontrarme con un gran Aeropuerto renovado y una naturaleza hermosa. Realmente no puedo creer que en Tucumán soporten estar viviendo con este olor a caca", lanzó un visitante recién llegado.

Para peor, el señor hacía el comentario justo debajo de un enorme cartel del Ente Tucumán Turismo en el hall del Aeropuerto, publicitando los vuelos en parapente.

Medio país por estas horas está hablando de la absurda muerte de la médica Natalia Vargas, mientras el jefe del Ente, Sebastián Giobellina, que habitualmente utiliza los medios y las redes sociales para promocionarse y promocionar servicios turísticos de sus amigos, ahora se mantiene en estricto silencio.

El Ente de Turismo es responsable de los controles sobre una actividad extremadamente peligrosa, que se utiliza para atraer visitantes en la provincia. En YouTube se pueden encontrar imágenes muy curiosas de parapentismo en Tucumán. Por ejemplo, videos del vuelo de tres personas, incluyendo a bebés.

¿Giobellina se habrá enterado de que por falta de seguridad, impericia o dolo falleció una persona? ¿Saldrá a dar la cara? ¿O directamente renunciará, haciéndose cargo del descontrol que derivó en una muerte?