El cambio en la alimentación que fue clave para Manu Ginóbili

Martes, 02 de Enero de 2018 16:34

Ginóbili comenzó a cambiar sus hábitos alimenticios hace seis años.



En 2011 Emanuel Ginóbili se sentó con su primo Paulo Maccari, fisioterapeuta radicado en Madrid que también trabaja con la Selección Argentina de Básquetbol, y diseñaron un plan integral para intentar mantenerse en el más alto nivel.

"Esto arrancó cuando Manu empezó a ver que tenía más lesiones y quiso saber qué podía hacer para mantenerse un añito o unos añitos más en actividad. Entonces decidimos hacer un cambio radical con respecto a varias de las cosas que venía haciendo", le contó Maccari a Clarín desde su clínica en la capital española.

El primer paso fue cambiar completamente la alimentación. "Cuando se lo propuse, lo primero que me dijo fue: ’Yo las pastas no las voy a dejar’. Lógicamente, uno de los objetivos era que las dejara. Pero bueno, yo no lo podía obligar a nada. Le propuse comenzar y ver cómo se iba sintiendo".

"Le empecé a quitar los cereales, principalmente los que contenían gluten, y hoy por hoy tampoco come ninguna harina. Si bien no era de consumir muchos lácteos, también se los sacamos, al igual que el azúcar. Al principio utilizó un poquito de miel, y después el cuerpo se fue acostumbrando y hoy no toma ningún tipo de endulzante", continuó el fisioterapeuta.

¿Entonces qué come Manu?

Lo explica Maccari: "La alimentación está basada en verduras, pescado, cada vez menos carnes rojas, pollo y huevos de granja. La idea es que sea toda comida biológica y que esté conformada por un porcentaje de grasas muy alto. Obviamente que cuando hablamos de grasas, es de las buenas. No de pan o de cerdo, sino de palta, de almendras, de nueces, de pescado, de coco, de huevo... Ese tipo de grasa es fundamental, porque da mucha energía".


Fuente: https://www.clarin.com/deportes/basquet/drastico-cambio-alimentacion-clave-emanuel-ginobili_0_S1PIggYXG.html