El luchador de kick boxing que terminó con un tiro en la cabeza

Miércoles 03 de Enero de 2018, 10:27

Federico Aristimuño (derecha), el luchador de kick boxing asesinado. /Foto: Clarín



“Feliz año para todos, por un año con muchos éxitos”, publicó Federico Gastón Aristimuño (24) en su muro de Facebook con la llegada del 2018, sin saber que apenas seis horas más tarde recibiría un fatal disparo en la cabeza al salir de la quinta de la localidad bonaerense de Glew, donde celebró el inicio del Año Nuevo con amigos.

El homicidio se produjo alrededor de las seis de la mañana, cuando Federico dejó la casa ubicada en Parravicini al 800 y, según fuentes judiciales, se cruzó con un grupo de cinco personas con las que se agredieron verbal y físicamente.

En medio de esa pelea, Aristimuño recibió un balazo que ingresó por el lado izquierdo del cráneo y le causó la muerte en el acto, agregaron los voceros, quienes estiman que el agresor apoyó el caño del arma en la cabeza de la víctima.

Federico vivía con sus papás y una hermana en Glew (Almirante Brown), se dedicaba a la gastronomía, practicaba kick boxing y también lo apasionaba componer canciones de rap.

Greta Senzala era amiga del joven y lo conocía desde la adolescencia. En diálogo con la prensa, resaltó que Federico siempre tenía presente a otra hermanita que murió en un accidente de tránsito cuando él era muy chico.

“Él siempre estaba dedicándole cosas a una hermana que falleció hace mucho. Estaba muy marcado porque presenció el accidente junto a sus papás”, agregó Senzala. Su relato explica una de las últimas publicaciones de Federico en su Facebook: “Feliz año hermanita hermosa, estés donde estés tu estrella es la que más brilla hoy”.

En el entorno de Aristimuño impulsaron una campaña para buscar testigos y dar con el autor del crimen porque, según algunos presumen, la discusión que terminó con su asesinato pudo haberse iniciado en la fiesta.

“Queremos que los que vieron algo se acerquen y aporten información para atrapar a los culpables”, pidió Senzala.

También sus amigos comenzaron a organizar una movilización para pedir justicia, que en principio se realizaría este miércoles, a las 19.30, en el Circuito de Glew, ubicado en Jorge Newbery al 2800.

El lugar donde se produjo el crimen se caracteriza por ser una zona de casaquintas y aunque algunos de los vecinos consultados por este diario advirtieron que los robos son frecuentes, se mostraron sorprendidos por el asesinato de Aristimuño.

Fuentes policiales indicaron que el cuerpo de Federico continuará en la morgue judicial de Lomas de Zamora y será entregado recién mañana a sus familiares.

Mientras tanto, agregaron que procuraban que se acerquen testigos que puedan dar más precisiones sobre el autor del hecho y buscar los registros de las cámaras de seguridad de la zona.

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro.



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/luchador-kick-boxing-amante-rap-termino-tiro-cabeza_0_HJBL05FQG.html