Diez años sin Mario Escobar

Miércoles 03 de Enero de 2018, 09:10

Mario Escobar fue una de las figuras más populares de la radio y televisión de Tucumán



Era una costumbre escuchar bien temprano en las distintas radias por las que dejó su sello ese... "Buen día, buen día, buen día, buen dia, buen día, buen día".

Y esa marca registrada sigue retumbando en la sociedad desde aquel 3 de enero de 2008 cuando la muerte se encontró con el periodista Mario Escobar y se lo llevó.

Ese día el conductor televisivo transitaba por la ruta 9 en su camioneta junto a su hijo Mariano y su esposa Ana María Saleme, cuando en el ingreso a la localidad de Tapia impactó con un camión. En el accidente murieron los tres.

En su décimo aniversario, las autoridades de radio LV12 inaugurarán un monolito en la entrada de la localidad de Tapia, donde ocurrió el siniestro. El acto se llevará a cabo a las 18.

Escobar comenzó haciendo deportes en radio "Splendid" y luego su carrera creció. Condujo diferentes programas televisivos, como "Elegidos", y se caracterizó por amenizar el despertar de miles de tucumanos en diferentes emisoras radiales: la andanada de "buen día" que lanzaba a las seis de la mañana fue su grito de batalla. Gracias a su pasión por los viajes convirtió en un éxito su programa de TV "Pasando Revista".

El 31 de diciembre de 2007, Mario se despidió de sus oyentes en el programa "La mañana con Independencia", y días después encontró la muerte cuando regresaba de Cafayate.




Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/245955/se-cumplen-10-anos-muerte-periodista-mario-escobar