A 10 años de su partida, inauguran un monumento a Mario Escobar

Miércoles 03 de Enero de 2018, 11:25

A diez años de su partida, inauguran un monumento en memoria de Mario Escobar.



A 10 años de la muerte del gran conductor televisivo y radial Mario Escobar, la comuna de Tapia eligió homenajearlo con la inauguración de un monumento en el lugar donde ocurriera el fatal accidente aquel 3 de enero de 2008.

"La verdad que es un gusto poder inaugurar ese monumento, porque lo tratamos de hacer lo mejor posible para recordarlo a Mario como el gran locutor y periodista que fue. El monumento representa en forma de pirámide a Mario Escobar, a su esposa e hijo. Es un diseño que lo trabajaron en conjunto con la familia y la radio. El acto va a ser a las 18.30 en la entrada de Tapia. Es algo muy lindo recordarlo justo en esta fecha muy especial, a 10 años de su fallecimiento", manifestó el comisionado comunal Marcelo Cornejo.

"Mario fue una persona muy querida en toda la provincia. Yo siendo taxista tuve la oportunidad de escucharlo y conocerlo. Mario tenía esa chispa que levantaba el ánimo, te ponía a mil con arrancar la mañana con su sonrisa y buen humor", recordó el funcionario.

El trágico accidente que protagonizó la familia Escobar se produjo sobre la ruta 9, a metros de la entrada a Tapia. La camioneta Isuzu en la que "Marito", su esposa y su hijo volvían a la provincia luego de visitar Cafayate chocó de frente contra un camión, explotó y se incendió.


El monumento en memoria del periodista y conductor será inaugurado esta tarde. Foto: LV12




Fuente: http://lv12.com.ar/nota/35593/inauguran-un-monumento-en-homenaje-a-mario-escobar