Se entregaron dos jóvenes y dijeron que ellos atropellaron al nene de 6 años

Miércoles 03 de Enero de 2018, 13:32

Uno tiene 18 años y el otro es menor. Se suman al detenido de 17 años.



Uno de los dos jóvenes que el domingo atropellaron a un nene de 6 años en Loma Hermosa fue detenido el pasado martes por la noche informó la Policía Bonaerense. Pero este miércoles por la maana se entregaron otros dos en la Fiscalía Penal Juvenil, adjudicándose el hecho. Ahora la justicia deberá comprobar las identidades y determinar quiénes fueron los responsables.

El martes capturaron a un menor de 17 años en su casa de San Martín por orden del Juzgado en lo Penal de Garantías número 6. Según habrían considerado los investigadores, se trataría del acompañante del conductor de la moto que atropelló a Brian Quiroga y lo dejó en terapia intensiva.

Este miércoles, otros dos se presentaron espontáneamente ante la fiscalía para entregarse a la justicia. Uno habría reconocido ser quien conducía la moto y tendría 18 años. El otro, que dijo haberlo acompañado al igual que el detenido anoche, sería menor de edad.

"O se están encubriendo unos a otros o, como son del mismo entorno familiar, cayeron por la presión para confesar. Estamos en plena constatación", confiaron fuentes del caso.


En la causa, caratulada como “lesiones culposas agravadas por fuga” y que prevé una pena de 2 a 4 años de prisión, la Policía realizó un relevamiento en la zona hasta ubicar la moto que impactó contra el pequeño Brian Quiroga.

El vehículo había sido abandonado cerca del barrio, incendiado y desmantelado. Fue secuestrado entre las calles Petuñas y Alelies. Ahora continúa la búsqueda del otro ocupante de la moto.

Mientras tanto, Brian continúa peleando por su vida en el Hospital de Niños de La Plata. El domingo fue arrollado en la vereda de su casa por dos personas que escaparon a toda velocidad.

Los familiares de Brian los vieron en las cámaras de seguridad acelerando después de levantar al chico en el aire y viéndolo caer a unos 20 metros, sin siquiera dudar en detenerse.

El nene fue atropellado en víspera de Año Nuevo cuando salió de su casa y cruzaba la calle para ir a comprar un jugo a un quiosco de la vereda de enfrente en la calle Los Jazmines al 6100, de Loma Hermosa.

Según indicaron los vecinos, a una cuadra del lugar dos ladrones que se movilizaban en una moto intentaron arrebatarle la mochila a una mujer, quien se resistió al robo y tironeó con los delincuentes.

Dicen que “son motochorros” y que se dedican “a carterear en el barrio”. Sin embargo, los investigadores aseguran que “no se ha acreditado por el momento un robo previo al hecho”.

En la huida los delincuentes embistieron al niño, que salió arrojado unos quince metros y cayó sobre el asfalto, donde sufrió lesiones en su brazo derecho y el cráneo, como pudo observarse en las imágenes de una cámara de seguridad privada que registró el hecho.


Los delincuentes continuaron la marcha y doblaron en la esquina de esa cuadra, circulando por la calle Entre Ríos, por la que escaparon.

El padre del menor, que trabaja de remisero y estaba en ese momento en su casa junto a su esposa, lo llevó de urgencia al Hospital Bocalandro, donde fue estabilizado y luego llevado al Hospital de Niños de La Plata, ya que su tratamiento requería de una asistencia de mayor complejidad.

El último parte médico del Hospital de Niños Sor María Ludovica, difundido este miércoles, informó que Brian continua con pronóstico reservado. "Aún se encuentra con respiración asistida y neurológicamente está estable”, explicaron los médicos que lo asisten desde el domingo 31.



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/detienen-sospechoso-atropellado-nene-anos_0_SyBF5_c7M.html