¿Viajás a Miami? Llevá abrigo, se viene un "huracán de invierno"

Miércoles 03 de Enero de 2018, 17:19

Miami sorprenderá a turistas con temperaturas heladas.



El brutal clima invernal que provoca temperaturas gélidas en partes de Estados Unidos amenaza con traer nevadas y heladas a lo largo del sur del país, que pocas veces ven neviscas, mucho menos nieve acumulada.

Una de las ciudades que vivirá con frío será Miami, un destino preferido de los argentinos a la hora de irse de vacaciones. Acostumbrada a temperaturas que rondan los 25 grados, en los próximos días verán temperaturas mínimas entre los 5 y los 7°, con lluvia y viento. Se espera que este pronóstico se extienda hasta el viernes inclusive.

Para la argentina Yanina Bouche, que está en Miami de vacaciones con su familia, la temperatura la sorprendió. "Si bien acá está bastante agradable, vamos a ir a Orlando y sé que la mínima allá está rondando el grado", comentó. "Eso sí, hay bastante viento, y como se viene más frío, salimos a comprarle camperas a los chicos. Pero como la ropa invernal está de oferta, de esta manera nos equipamos para el invierno de allá", remató. "Matamos dos pájaros de un tiro".

Para Marino Zafanella, un tucumano de vacaciones en Miami hasta mediados de mes, la lluvia y el viento se han hecho notar. "La temperatura hasta ahora estuvo entre los 15 y los 19°. Lo único es que no hay sol y estoy con una campera", comentó vía mensaje de texto.

Un "ciclón bomba" amenaza la costa Este de los Estados Unidos

El gobernador de Florida (EE.UU.) Rick Scott urgió a turistas, residentes y negocios del norte del "Estado del sol" a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

Scott hizo un llamado a prepararse "para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo", estas últimas, condiciones inusuales en Florida.

"A medida que este sistema meteorológico se mueve a través del estado, las familias y los visitantes de todo el norte de la Florida deben prepararse para posibles fuertes heladas y condiciones de viaje por debajo del punto de congelación", precisó el gobernador.

Tras una reunión con la División de Administración de Emergencias de Florida (FDEM, por sus siglas en inglés) para establecer medidas de prevención, Scott aseguró que los residentes del Estado deberán estar preparados para "potencial clima severo, independientemente de la época del año".

El Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado (SERT) hizo un llamado a tener precaución al viajar ya que las carreteras pueden ser resbaladizas, especialmente en puentes, y a proteger a las personas, mascotas, plantas, tuberías y a prevenir incendios.

El año 2018 ha traído al sur de Florida temperaturas por debajo de lo normal que han obligado a cerrar un parque acuático en Orlando, aunque distan mucho de las que reinan en el norte del país por una ola polar.

En esta zona del "Estado del sol" conocida por sus inviernos cálidos el segundo día de enero comenzó con temperaturas entre los 50 y los 60 grados Fahrenheit (10 a 15,5 grados Celsius) y lloviznas en los condados de Broward y Miami Dade.

Se espera que el jueves sea el día más frío de la semana con mínimas en los 45 grados y máximas en los 60 (7 a 15,5 grados Celsius).

El parque acuático Volcano Bay, en Orlando, centro de Florida, está cerrado desde el 1 de enero a causa de las bajas temperaturas y el grupo Universal, su propietario, aun no anunció cuando reabrirá.

Un "ciclón bomba" en la Costa Este

El Washington Post informó este miércoles que una feroz tormenta se desatará a lo largo de la Costa Este del país en los próximos días. Desde el norte de Florida hasta Maine, se espera que el fenómeno climático desate fuertes lluvias, viento y nieve. Llamado "ciclón bomba", es lo más parecido a un huracán invernal, ya que caerá a gran velocidad.

Se estima que dejará considerable daño en el noreste del país, desde apagones hasta inundaciones en ciudades costeras, y podría ser uno de los más intensos en esta época del año en décadas.

En otras partes de Estados Unidos, se ha culpado a las temperaturas peligrosamente frías de por lo menos una decena de muertes, así como del congelamiento de una torre hidráulica en Iowa y de la suspensión del servicio de transbordador en Nueva York.

Fuente: agencias y Clarín



Fuente: https://www.clarin.com/mundo/ola-frio-unidos-llega-miami-promete-temperaturas-grados_0_HyNaHucQz.html