Protesta y amenazas: desde ATE exigen la reincoporpación de los despedidos

Jueves 04 de Enero de 2018, 14:37

Jornada de protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).



En la jornada de protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) los afiliados se movilizaron este jueves alrededor de las 11, desde Lavalle al 600 hasta la Casa Histórica, donde reclamaron y exigieron la reincoporación de los empleados del Servicio Nacional de Sanidad (Senasa).

"Primero van con el despido de los trabajadores nacionales, después van por los provinciales", declaró Omar Norri, delegado del Senasa.

El paro, que alcanza a reparticiones de la administración pública nacional, incluye cortes en San Pedro, frente a la sede comunal y también en el acceso a la villa. En otras comunas, como Monteagudo y La Trinidad, los manifestantes cortan las rutas de acceso.

Daniel Ibarra, secretario general de ATE, agregó que la marcha también tiene el objetivo de concientizar a los compañeros . "Creen que porque aún no fueron despedidos, no les va a tocar", manifestó y agregó que no permitirán que ni un compañero más quede en la calle.

Por su parte, Norri detalló que en Tucumán hay 14 despedidos dentro de los que se ve involucrado, ya que no le renovaron el contrato.

"No me mandaron carta de despidos, ni nada. Todo fue por correo electrónico", explicó.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/757065/actualidad/protesta-ate-primero-van-despido-trabajadores-nacionales-despues-van-provinciales.html