Las consecuencias de las lluvias

Sábado 06 de Enero de 2018, 14:32

La tormenta que se registró en la provincia provocó cortes del suministro eléctrico en algunas zonas de Lules, Bella Vista, Famaillá y La Madrid.



La tormenta que se registró entre la noche del viernes y la mañana de este sábado sólo provocó cortes del suministro eléctrico en algunas zonas de Lules, Bella Vista, Famaillá y La Madrid, pero ya fueron restablecidos, según se informó.

En Lules cayeron 37 milímetros; 35 en Bella Vista; 20 en Tafi Viejo y sólo 5 milímetros en Capital entre las 22 y 0 de hoy. En cuanto a las ráfagas de vientos alcanzaron los 35 kilómetros por hora en la zona de Lules, informó el Comité de Emergencia provincial.

En lo que respecta al Dique Escaba está seis metros por debajo del nivel mínimo de embalse y buzos siguen trabajando en la limpieza del descargador del fondo.

Según otro relevamiento de Defensa Civil y la Policía, los ríos Marapa, Chico y Medina llevan agua a bajo nivel y algo ténue el Gastona.

Hubo chaparrones aislados durante la mañana en La Cocha, Graneros, Alberdi, Villa Belgrano, entre otras localidades sureñas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por posibles tormentas fuertes para Tucumán.




Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/757274/actualidad/lluvias-no-trajeron-grandes-consecuencias-tucuman.html