Renuevan el alerta por tormentas, lluvias y caída de granizo para Tucumán

Sábado 06 de Enero de 2018, 15:48

El Servicio Meteorológico dio a conocer que se registrarían precipitaciones durante todo el fin de semana.



 El Servicio Meteorológicio Nacional (SMN) renovó este sábado por la tarde el alerta por lluvias y tormentas que había anunciado  para Tucumán y otras provincias de la región.

"El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura continua provocando el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas fuertes, gran parte de la región, acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Se prevé que dichas condiciones se generalicen a toda la región en las próximas horas", publicó el SMN a través de su página web.

La advertencia rige también para Chaco, Corrientes, Formosa, Este de Jujuy, de Misiones, Centro y este de Salta, norte de Santiago del Estero.

Según se informó, la tormenta que se registró entre la noche del viernes y en la mañana del sábado sólo provocó cortes del suministro eléctrico en algunas zonas de Lules, Bella Vista, Famaillá y La Madrid, pero ya fueron restablecidos.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/757278/actualidad/renuevan-alerta-para-tucuman-lluvia-se-quedaria-durante-todo-fin-semana.html