Facebook entra en el comercio online, para competir con Mercado Libre

Miércoles 10 de Enero de 2018, 08:25

Más competencia para Mercado Libre: Facebook va a abrir su propio e-Commerce para ganar un mercado de $102.000 millones. /Foto: El Cronista



Facebook lanza Marketplace en la Argentina, una plataforma para “descubrir, comprar y vender productos a escala local” desde la red social, según indicaron desde la empresa.

Básicamente, lo que se hace en MercadoLibre pero sin salir de la red social que 29 millones de argentinos utilizan todos los días (datos a junio de 2017).

El dato no es menor cuando se considera que, durante 2016, la facturación del comercio electrónico en el país fue de $102.700 millones, 51% que el año anterior, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

"Hoy lanzamos Marketplace, un lugar único en Facebook que ayuda a las personas a descubrir, comprar y vender productos a nivel local. Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender en su comunidad y a través de Marketplace esto será más fácil", señalo Karandeep Anand, director de gestión de productos de Marketplace.

De acuerdo a datos suministrados desde la red social, esta tendencia de compra y venta dentro de la plataforma ha ido creciendo y en la actualidad más de 550 millones de personas visitan los grupos de compra y venta de Facebook todos los meses a escala global.

El sistema que comienza a operar en el país ya está activo en 37 países y las tres ciudades más populares, por fuera de los EE.UU., son Santiago de Chile, Ciudad de México y Londres. Ha producido, además, 77% de aumento de las conversaciones entre compradores y vendedores y el volumen de la pestaña de búsqueda dentro de la plataforma Marketplace ha crecido tres veces.

¿Las categorías más buscadas? Vehículos, muebles y electrónica y computadoras, en ese orden, son las tres con las que las personas más interactúan, informaron desde Facebook.

 ¿Cómo utilizarlo?

Para usar Marketplace, el usuario debe hacer clic en el ícono correspondiente dentro de Facebook y en la parte superior de la pestaña se puede filtrar los resultados por ubicación, categoría o precio.

Para vender algo, hay que sacarle una foto al producto, describirlo, poner el precio y publicarlo, de manera bastante similar a cómo funciona el e-Retailer local MercadoLibre.

Los compradores y vendedores pueden comunicarse entre ellos a través de Facebook Messenger.