Atacaron cuatro iglesias en Chile y dejaron amenazas para el Papa

Viernes 12 de Enero de 2018, 17:06

El Sumo Pontífice llega el lunes a Chile.



Al menos cuatro iglesias fueron atacadas hoy con artefactos explosivos en distintos puntos de la capital chilena. En algunas de ellas, desconocidos dejaron mensajes contrarios al papa Francisco, que iniciará el lunes una visita pastoral de tres días a Chile.

"Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", se leía en un panfleto dejado en la parroquia Santa Isabel de Hungría, enclavada en la popular comuna de Estación Central, al oeste de Santiago. El templo sufrió daños en puertas y ventanales.

Un segundo ataque incendiario afectó a la iglesia católica Emmanuel del barrio de Recoleta, en el norte capitalino, mientras otro artefacto explosivo-incendiario dañó instalaciones de la parroquia Cristo Vencedor, ubicada en Peñalolén, en el este de Santiago. También se produjo un cuarto atentado en esa ciudad.

Tras los ataques, todos registrados la madrugada de este viernes, el Gobierno anunció la presentación de querellas en contra de los que resulten responsables.

El papa Francisco llegará a Chile la noche del próximo lunes para una visita de tres días que abarcará las ciudades de Temuco, en el sur, e Iquique, en el norte, además de Santiago de Chile.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/757895/actualidad/atacaron-iglesias-chile-dejaron-amenazas-para-papa-francisco.html