El pedido de Walter, el héroe que salvó a una nena que cayó de un puente

Sábado 13 de Enero de 2018, 01:48

Walter Monzón.



"¿Diga?", contesta Walter Monzón. Es la primera vez que tiene celular. "Mi hijo me está enseñando. Más que nada me importa saber atender las llamadas y el WhatsApp", aclara. Son pequeñas cosas que hacen a la nueva vida del changarín chaqueño que llegó a Tucumán a los 7 años, como la edad de la nena a la que salvó este jueves luego de caerse desde el puente de Concepción al río Gastona.

"El teléfono no para de sonarme desde ayer a la tarde. Estuve tapado de trabajo gracias a Dios. No entendía nada hasta que a la noche mi hijo me explicó todas las cosas que decía la gente sobre mi ayuda a la criatura. Ponga que todo es gracias al cordobés", pide.

El cordobés es Natalio Danzo, el transportista que paró su camioneta cuando vio a Walter saltar desde el puente para rescatar a la pequeña, publicó su historia en Facebook, y le consiguió un celular a través de Ariel Ezcurra para que llamen a Walter por changas.

"Pensé que se quería matar", reconoció Denza en el acto, cuando Walter saltó. "No, señor. Nada más alejado que eso. Dios me puso ahí para que ayudara a la niña", cuenta Monzón. "Caí sobre una parte pampita, ahí me golpeé la rodilla, que la tengo mal: me rompí los ligamentos y tengo un quiste. Pero no me puedo operar, vale como dos mil pesos una resonancia. Es plata".

La rodilla de Walter recibió el primer gesto solidario: un enfermero de Concepción lo llamó para que le cortara el pasto, le vio el golpe y le puso dexametasona. "Hoy arranqué a las 7 sin dolor. Por suerte este viernes estoy tapado de trabajo y quiero aprovechar porque mañana cumple años Antonella, mi nena de 8 años. Le voy a hacer unas pizzas caseras, me doy maña en la cocina".

Walter es padre de tres hijos: Walter Alejandro (12), Antonella (8) y Chiara (3). "Cuando la vi caer a la nena al río, pensé en mi Antonella. Le faltaban unas tablas al puente. Me querían robar la bordeadora cuando me tiré. Pero eso es tema de los grandes. Los chicos son inocentes, no tienen nada que ver".

"Soy de Viedma, Río Negro. Realmente es un ejemplo el señor Walter Monzón", "Soy de Bahía Blanca. Gracias, mil gracias por contar tan hermosa historia de una historia que arriesgó su vida otra", "Soy de Uruguay, estas historias deben conocerse. Queda gente noble y buena en el mundo. ¡Somos la mayoría!". Mensajes así hay miles en el muro de Natalio Danzo.

La historia de Monzón trascendió las fronteras: personas de otras provincias se comunican para ofrecerle ayuda, Natalio le consiguió el celular (anoten: el número es 03865-15334695), también le donaron ropa, pero
lo que pide Walter es trabajo. "Cobro 200 pesos por un terreno de 30 x 90. O lo que la gente pueda, le hago precio porque lo más importante es conseguir el trabajo. Antes tenía un carro para trasladarme, pero me lo robaron. Me gustaría una bici, pero no me quejo. Si ayer no andaba a pie, en una de esas me pasaba de largo y no veía a la chiquita".











Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/246194/heroe-nuestro-pedido-changarin-salvo-nena-concepcion