El hospital Padilla es un modelo que el Incucai quiere replicar en todo el país

Viernes 19 de Enero de 2018, 10:41

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



En 2017, el hospital Ángel C. Padilla se convirtió en una de las instituciones con mayor índice de donantes por millón de habitantes en el país. Así lo destacaron representantes del Incucai a nivel nacional, quienes visitaron el hospital y elogiaron la metodología de trabajo adoptada por el establecimiento.

“Es una grata visita para evaluar cómo está funcionando el Departamento de Trasplante y especialmente la Unidad de Procuración. Nuestro hospital está teniendo muy buenos resultados, entonces querían conocer cómo funcionan los distintos servicios y el modelo de gestión que estamos aplicando”, contó Olga Fernández directora del hospital.

Además, Fernandez recordó que este logro tiene mucho que ver con el apoyo constante del Ministerio de Salud Pública respecto a la procuración de órganos y trasplantes. “Darle una mejorar calidad de vida a un paciente es importante. Seguiremos avanzando en trasplantes hepáticos en un futuro inmediato”, aseguró.

En tanto el director del CucaiTuc, Aldo Bunader, adelantó que el hospital Padilla será tomado de modelo en cuanto a su organización y al trabajo del recurso humano, y así replicar los buenos resultados en hospitales de toda Argentina.

Por último, la jefa del Departamento de Capacitación y Normatización de la Dirección Médica del Incucai, María Elisa Barone, manifestó la aspiración de la institución de que Tucumán sea una respuesta para todo el noroeste argentino y pueda garantizar la accesibilidad a los pacientes en lista de espera. “Calificaría al Padilla como excelente. Tiene todos los servicios, un alto nivel de complejidad, calidad de atención. Consideramos que estos también son factores de generación de donantes dentro del hospital, como así también una decisión político-sanitaria que se tuvo para que esto suceda”, cerró.