Denuncian que echaron a un nene de un pelotero por "ser demasiado gordo"

Viernes 19 de Enero de 2018, 11:34

Jonathan solo tiene 7 años. Foto: TN



El domingo a la noche la familia de Jonathan, un nene de 7 años con una discapacidad auditiva, decidió ir a cenar a una pizzería de la ciudad de Río Cuarto. Después de comer el chico cruzó junto con otros amigos al pelotero de la vereda de enfrente, pero volvió a los pocos minutos llorando desconsoladamente. No lo habían dejado entrar por “ser demasiado gordo”.

El encargado de los juegos le había dicho que "iba a reventar el pelotero porque pesaba más de 80 kilos”,
contó su mamá, Jésica González, a Somos Río Cuarto. “Intenté consolarlo, pero llorábamos juntos y él me decía: no estés triste mamá. Nunca nos habían discriminado así. En el colegio los compañeros lo quieren un montón”.

Cuando consiguió calmar a su hijo, Jésica fue a hablar con el hombre. “Le dije es un nene y quiere jugar", relató a Radio Mitre Córdoba. La respuesta fue todavía más indignante. "Qué me importa", le contestó.

La mujer presentó la denuncia ante el Defensor del Pueblo de la ciudad y no descarta además realizar una denuncia policial. Sin embargo, no deja de esperar las disculpas del dueño del pelotero. “Mi hijo tiene una discapacidad auditiva. Habla entrecortado. Es lamentable que un hombre grande se comporte así”, sostuvo.



Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/denuncian-que-echaron-un-nene-de-un-pelotero-por-ser-demasiado-gordo_846582