Alfredo MONTALVÁN: culpable del olor a excremento que ahoga a los tucumanos y CÓMPLICE DE LOS AZUCAREROS millonarios que envenenan la provincia

Miércoles 26 de Septiembre de 2018, 10:06





Este miércoles, el olor a excrementos volvió a invadir con inusitada fuerza el aire del centro de Tucumán.

El aroma pestilente genera repulsión en la población tucumana, y espanta a los visitantes que llegan a la provincia.

Las autoridades miran para otro lado.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, a cargo desde hace años de Alfredo Montalván, confirmó que los azucareros son quienes invaden la provincia con olor a podrido, pero al mismo tiempo las autoridades afirman que no pueden hacer nada.

Explican que los residuos de la producción de azúcar que antes se echaban a las cuencas hídricas, desde hace unos años van a parar a los campos, como fertilizantes.

Cuando esa materia orgánica se descompone -indican los expertos- produce gases, y por un fenómeno meteorológico llamado inversión térmica, los olores no se escapan a la estratósfera y quedan “encajonados” en el Gran San Miguel de Tucumán.

Es lo que se siente, de manera recurrente, en buena parte de los barrios de la capital, Banda del Río Salí, Alderetes, Las Talitas y Tafí Viejo.

Montalván dijo que hay que aguantarse el olor, mientras los empresarios azucareros siguen embolsando millones a costa de la salud de los tucumanos.