Intoxicación en geriátrico de Córdoba: hay un muerto y ocho internados

Lunes 22 de Enero de 2018, 08:00

Fue en la localidad de Taninga. El envenenamiento fue por alimentos que estaban contaminados con insecticida.



Un hombre de 75 años murió en un geriátrico de la localidad cordobesa de Taninga y otras ocho personas debieron ser hospitalizadas por una intoxicación. Según los informes preliminares del Ministerio de Salud de Córdoba, la muerte fue por consumir alimentos contaminados con insecticida.

El hecho ocurrió en el geriátrico Posada del Cerro, en el pueblo traserrano de Taninga, del departamento Pocho, que aloja a 28 personas mayores.

A partir de los primeros estudios clínicos, la sospecha apuntó a alimentos contaminados con pesticidas, según un comunicado emitido por el organismo local de salud.
Sin embargo, aún se esperan los resultados de laboratorio y de otros peritajes para confirmar las causas de la intoxicación.

Mientras tanto, los ocho ancianos afectados fueron derivados al Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba para realizar los estudios toxicológicos. Aunque el geriátrico estaba habilitado oficialmente, la fiscal Adriana Ferreyra ordenó la clausura preventiva y el traslado de los alojados a otra dependencia mientras avanza la investigación.

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/intoxicacion-en-un-geriatrico-de-cordoba-hay-un-muerto-y-ocho-internados_846925