La factura de EDET se podrá pagar en cuotas: mirá cómo tenés que hacer

Lunes 22 de Enero de 2018, 19:07




Santiago Yanotti, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), expresó que las facturas de EDET, que ya están llegando con los nuevos aumentos de un 20 por ciento correspondiente a la suba que entró en vigencia en enero, se podrán pagar en cuotas y sin interés. Se debe realizar el pedido antes de la fecha de vencimiento del servicio.

En diciembre, el Gobierno nacional habilitó a una suba del 20 por ciento en la electricidad y este nuevo tarifazo se vio reflejado en las boletas  de enero. En marzo, además, se aplicará otro aumento de entre el 10% y el 15%.

En diálogo con LV12, Yanotti indicó que: "Las facturas crecieron exponencialmente, se multiplicaron en dos o en tres y el incremento no fue para multiplicarse en dos o en tres. El incremento que dispuso el Gobierno nacional a partir de diciembre fue del orden del 20%. Lo que nosotros verificamos, en muchos casos, es que va aparejado con una suba de consumo importante, teniendo en cuenta que las boletas que llegan en enero tienen en cuenta el período de noviembre y diciembre, que es cuando empieza a hacer mucho calor en Tucumán, entonces el consumo generalmente ahí tiene los picos anuales".

"El ente regulador se está acercando al vecino que lo requiere para ir a revisar la casa y el medidor hasta detectar cuáles son los electromésticos que le generan un consumo tan importante. Es para que la gente se quede tranquila de que lo que le cobran es lo que consume, teniendo en cuenta el precio nuevo de la energía y que todavía queda un escaloncito más que pasar", agregó. 

Además, señaló que: "Nosotros hemos acordado con EDET que cada vez que viene una suba como esta importante del 20% que a los usuarios que se acerquen les iban a hacer un financiamiento sin interés. Cuando la suba es tan importante pedimos financiamiento sin interés porque la gente no tiene otra alternativa que pagar en cuotas hasta que se acomode la nueva tarifa y los hábitos de consumo".

La financiación puede ser de entre dos y seis cuotas sin interés, de acuerdo al monto y a la situación socieconómica del cliente. "Tienen que hacer es acercarse a la empresa o al ente regulador a pedir financiar la factura antes de la fecha de vencimiento", remarcó. 


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/246359/factura-edet-se-podra-pagar-cuotas-como-hacer