Creció el turismo en Tucumán y también la suciedad y los destrozos

Lunes 22 de Enero de 2018, 15:02

Hubo puntos con 100% de ocupación hotelera, y un notable desinterés por el cuidado de la limpieza y destrozos.



El tercer fin de semana de enero fue el de mayor actividad turística para Tucumán, con altos índices de hospedajes en los distintos puntos de la provincia. El primer puesto se lo lleva San Pedro de Colalao, que estuvo literalmente colmado, con un 100% de ocupación hotelera.

Las buenas condiciones del tiempo fueron el aliado ideal, y por eso las rutas también se mostraron más concurridas que de costumbre.

“También fue muy alta en Tafí del Valle y San Javier y con números auspiciosos en San Miguel de Tucumán que también creció este año en verano”, indicó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, en diálogo con el programa “Los Primeros”.

La otra cara

"Hay una falta de compromiso de la gente con la limpieza. A todos nos gusta ver los lugares limpios, pero para ello la gente debe arrojar los residuos donde corresponde”, se lamentó el funcionario.

En este sentido, consideró que “el programa ’Yo me sumo’, por el cual le dimos a la gente las bolsas de residuos para que depositen la basura, busca ser un aliciente para que la gente entienda la necesidad de tener los lugares limpios. También es importante el cuidado del mobiliario público, es feo ver cómo se destruyen bancos por ejemplo en los miradores de San Javier".


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/246370/crecio-turismo-tambien-suciedad