Masso: "Alperovich debe despojarse de los fueros y declarar en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos"

Lunes 22 de Enero de 2018, 20:28

Según Masso, la presencia de Alperovich en el juicio oral es crucial para el esclarecimiento de la muerte de Paulina.



"(José) Alperovich no debe refugiarse en los fueros que posee como senador y responder ante los jueces", dijo hoy el ex diputado por Cambiemos y titular de Libres del Sur, Federico Masso en referencia al juicio oral y público por el asesinato de Paulina Lebbos, que comenzará el próximo 6 de febrero.

"Sería bueno que los dirigentes afines a Alperovich, concejales y legisladores que arman recorridas en los barrios, le aconsejen a su jefe que se presente en el juicio y ayude a esclarecer lo sucedido con Paulina”, indicó el actual funcionario de la municipalidad capitalina.

"Debe declarar y como cualquier tucumano de bien comparecer ante el requerimiento de la Justicia; su presencia en el juicio oral es crucial para el esclarecimiento de la muerte de Paulina", expresó Masso.

Por último manifestó su apoyo a y a todos los familiares de víctimas de casos impunes de Tucumán. “Somos más los tucumanos que queremos una provincia sin impunidad, verdad y justicia para Paulina y para todas las víctimas" y aseguró que acompañará a Alberto Lebbos en el inicio de las audiencias, prevista para la primera semana del próximo mes.

El Juicio


El tribunal, integrado por los jueces Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez, decidirá la suerte de los seis acusados en la causa, de los cuales cinco fueron funcionarios durante la gestión de Alperovich.

Se trata del ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella, el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera, el ex subjefe de la Regional Norte de la Policía, Héctor Rubén Brito, y el policía retirado Hugo Waldino Rodríguez. El otro imputado es Roberto Luis Gómez, el único al que se le dictó prisión preventiva y que está acusado de ser el autor material del asesinato de la joven estudiante de Comunicación.

Desaparición y crimen

Paulina Lebbos, tenía 23 años y una hija cinco cuando desapareció, el 26 de febrero de 2006, a la salida de un boliche de San Miguel de Tucumán. Su cadáver fue encontrado 13 días después al costado de la ruta 341, cerca de la localidad de Tapia
, a 30 kilómetros de la capital provincial. El cuerpo tenía rasgos de estrangulamiento, quemaduras de cigarrillo y estaba en un avanzado estado de descomposición.

La Justicia confirmó que la escena del crimen fue adulterada, al igual que las actas policiales donde se informaba del hallazgo del cuerpo de la joven. Por ese último hecho fueron condenados en 2013 los policías Enrique García y Manuel Yapura.



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/246377/masso-alperovich-debe-despojarse-fueros-declarar