La Policía impidió que usurparan casas del Instituto Provincial de la Vivienda

Lunes 22 de Enero de 2018, 23:40

Personas que aseguran haber sido estafadas intentaron ingresar a las viviendas en los barrios Manantial Sur y en Lomas del Tafí.



La Policía tuvo que intervenir hoy para impedir que supuestos adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) ocuparan casas en los barrios Manantial Sur (capital) y Lomás del Tafí (Tafí Viejo). 

Leé también: 250 familias estafadas por un puntero que les sacó plata para "gestionarles" una casa del Instituto de la Vivienda

Esta tarde se entregaron las viviendas, pero los actos en Manantial Sur y en Lomas del Tafí se vieron empañados cuando personas que aseguraban haber sido estafadas por falsos gestores intentaron ingresar a las casas. 

El Ipvdu advirtió esta semana a los vecinos de la capital y del interior sobre la existencia de falsos gestores, quienes cobrarían dinero a cambio de realizar trámites relacionados con la inscripción o transferencia de casas edificadas mediante programas sociales. 

El costo de la operación estaría sujeto a variaciones según el barrio y la situación del mercado inmobiliario, pero la senadora mencionó, a modo de ejemplo, cifras entre $ 150.000 y $ 250.000.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/759000/actualidad/policia-impidio-usurparan-casas-instituto-provincial-vivienda.html