Una discusión terminó a los tiros y con dos heridos en un barrio de Alderetes

Martes 23 de Enero de 2018, 05:55

Dos muchachos fueron trasladados al hospital Centro de Salud con heridas de armas de fuego. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO.



“Hubo disturbios y una persona fue herida de arma de fuego”. Nancy Sandra Seus, de 48 años, alertó sobre una pelea entre vecinos, que se había producido momentos antes en el barrio Teresa de Calcuta, en Alderetes.

El enfrentamiento se registró en su vivienda e intervino la Policía. Según su relato, lo que se había iniciado con una discusión concluyó con disparos y dos heridos de bala.

Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 22, se inició una disputa con insultos entre el hijo de la mujer, según denunció ella, y un hombre que estaba al frente de la casa. Instantes después, el individuo comenzó a tirar piedras contra la casa y habría lesionado a algunos ocupantes. Ante esa acción, el hijo de Seus reaccionó haciendo frente al agresor y a otras personas que lo acompañaban.

Un referente de este último grupo, señalado en la zona como “Chuzo”, fue a avisar lo que estaba pasando a una familia del vecindario. Cuando arribaron los miembros de este último grupo, uno de los recién llegados sacó un arma de fuego e ingresó a la vivienda de Seus, acompañado por “Chuzo”.

En el interior de la vivienda continuaron las agresiones y los actos de violencia. Pero esta vez, las cosas empeoraron.

Dentro de la vivienda de la denunciante hicieron varios disparos y el hijo de la dueña de casa, que había salido a enfrentarlos, terminó con una herida de bala en una pierna.

El retorno

Policías de la comisaría y de la Patrulla Motorizada de Alderetes se presentaron con posterioridad en ese vecindario.


Al mismo tiempo, reaparecieron dos de las personas que habían protagonizado el primer incidente en la casa de Seus y esta vez arrojaron piedras contra los uniformados. Ante esta situación, los policías les dispararon con balas de goma.

Pero la violencia estaba lejos de terminar. Durante este nuevo enfrentamiento, uno de los atacantes disparó con un arma de fuego contra los agentes de la fuerza de seguridad y luego escapó.

“Chuzo” también volvió a la escena y comenzó a lanzar piedras contra los motoristas. Fue entonces cuando lograron aprehenderlo.

En el cuello

Como consecuencia de los incidentes, dos jóvenes ingresaron al hospital Centro de Salud con heridas de armas de fuego.


Uno es el hijo de la dueña de casa, baleado en una pierna. El otro es un vecino lesionado por una bala perdida en la zona del cuello, aunque no corría riesgo de vida.

Hace casi un año, el barrio Madre Teresa de Calcuta había sido escenario de un ataque en el que resultó asesinado Brian González, de 15 años, y en el que sufrieron heridas otras dos personas.

Entonces, el padre del adolescente, Javier Jorge Ailan, había acusado a la banda “Los Porteños”. “Llegaron hasta la casa con pistolas con silenciadores, armas largas y tenían puestos chalecos antibala, similar a los que tiene la Policía”, había dicho.

Este último ha sido vinculado ahora con el ataque contra la casa de Seus.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/759019/actualidad/pedradas-tiros-heridos-pelea-alderetes.html