Famosa actriz usa sanguijuelas como tratamiento de belleza

Martes 23 de Enero de 2018, 08:25

Demi Moore recurrió a un extraño método de desintoxicación de la sangre.



Gwyneth Paltrow no está sola. Parece que las celebrities, ansiosas por encontrar el secreto de la eterna juventud, se atreven a lo que sea. Desde tratamientos de belleza tan extremos como picaduras de abeja, enemas de café, vapores genitales y ungüentos de excrementos de ruiseñor.

Ya sabemos por distintos medios que Kim Kardashian se hace estimulación vampírica, Sandra Bullock se echa crema antihemorroidal en las ojeras, Sarah Jessica Parker se inyecta sustancias antiarrugas, Gwyneth Paltrow se hace enemas de café para desintoxicar el organismo y Demi Moore usa sanguijuelas para limpiarse la sangre.

La protagonista de “Ghost” dice que recurrió a estos particulares gusanos como método de belleza y de desintoxicación de la sangre porque “siempre he estado buscando nuevos métodos para ayudar a optimizar la salud y la curación” Así fue como en Austria realizó el primer tratamiento de belleza que incluía la terapia con sanguijuelas.


A la ex mujer del actor Ashton Kutcher ya se le conocen grandes inversiones monetarias en tratamientos de belleza. Pero esta vez, provocó con su comentario más asco que admiración. Detalló que al primer mordisco le dieron ganas de gritar, pero que una vez que se relajó, las sanguijuelas empezaron a beber su sangre y se sintió libre de toxinas.

“Las sanguijuelas van quedando gordas, con mucha sangre”, relató la actriz que, ante la cara de asombro y de repugnancia de la audiencia, explicó entre risas que no se trata de cualquier tipo de sanguijuela, sino que son animales “médicamente muy entrenados”.

Para ser más específica aún, la actriz dijo que el primer gusano se lo puso en el ombligo a modo de prueba y que luego le colocaron otras tres por diferentes partes del cuerpo, y concluyó: “Desintoxican tu sangre con una pequeña enzima que liberan a tu sangre”.

Las sanguijuelas son gusanos anélidos, parientes de las lombrices de tierra. Se encuentran en ambientes terrestres, marinos y de agua dulce. Son parasitarios, hematófagos de animales vertebrados y, ocasionalmente, del hombre. Con sus mandíbulas cortan la piel y extraen la sangre con una gran ventosa bucal. Cuando se alimentan aumentan hasta diez veces su peso. La sangre que chupan se acumula en un buche y pueden tardar meses en digerirla.

Existen muchas especies de sanguijuelas, pero sólo 15 de ellas se emplean para curar enfermedades. Las que se utilizan medicinalmente deben estar criadas en ambientes estériles donde no haya posibilidades de infección.

Desde hace unos años, se las utiliza en cirugía plástica y reconstructiva. Cuando se realizan trasplantes de ciertas partes del cuerpo, como dedos, orejas, labios, trozos de nariz, los cirujanos deben unir arterias y venas. Para evitar que se obstruya el paso de la sangre y no llegue a la zona implantada, se aplican sanguijuelas a los pacientes, hasta que se formen las nuevas conexiones entre venas.


Fuente: https://tn.com.ar/salud/belleza/demi-moore-usa-sanguijuelas-como-tratamiento-de-belleza_846674