El mes próximo se trataría la suba del boleto de colectivo y tarifa de taxis

Martes 23 de Enero de 2018, 12:03

El concejal de San Miguel de Tucumán, Dante Loza, afirmó que en las próximas semanas podría llamarse a una sesión extraordinaria para tratar el incremento en la tarifa. Lo mismo sucedería con los taxis.



Dante Loza, concejal de San Miguel de Tucumán y presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante, adelantó esta mañana que en febrero podría haber una sesión extraordinaria para tratar la suba en el boleto de colectivos.

“Yo calculo que cuando finalice el receso de verano, cuando se restablezca se va a dar la discusión. El presidente del cuerpo ya dio instrucciones de tratar este tema. En febrero se haría el pedido y se dé una solución. Hay pedidos que son exagerados en lo que hace el precio”, expresó el edil esta mañana en Los Primeros, que aseguró que de actualizarse la tarifa de los ómnibus lo mismo sucederá con la de los taxis.

“Tenemos que asumir que ningún aumento es simpático. No podemos mantener la incertidumbre. No podemos meter cuestiones políticas en un tema tan candente. En ningún momento tengo intenciones de poner  palos en la rueda al intendente. Quiero que le vaya bien”, señaló Loza sobre un tema que comenzó a hablarse en diciembre y tiene en vilo a empresarios y choferes. Los primeros exigen que el precio sea de $17, mientras que los trabajadores de las empresas ya adelantaron que de no cobrar su sueldo hasta el cuarto día hábil del mes volverán a realizar una medida de fuerza.

El presidente de la comisión de transporte hizo hincapié en la necesidad de tratar este tema ya que los usuarios son los que se encuentran en medio del conflicto. “Tenemos que atender el reclamo. Los subsidios se licuan no se aumentan y los costos aumentan. El interés público es que la gente no se quede sin transporte. Ya hubo un paro. A la gente no le hace gracia no tener en que ir a trabajar o tomar un medio alternativo”, finalizó.


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/246394/febrero-se-trataria-suba-boleto-colectivo