Trucos para que el perfume dure más en la piel en los días de calor

Miércoles 24 de Enero de 2018, 06:33

Un experto perfumista reveló las claves y los consejos para su aplicación y para que perduren a lo largo del día.



Hay muchos mitos que rodean el uso de perfumes y fragancias en épocas de verano. Se cree que si es importado "dura más" y que si es nacional "dura menos". Suelen recomendarse los aromas frescos como los florales y los frutales -para el día y para la noche- y guardar en el armario los más dulces para cuando las altas temperaturas empiecen a disminuir.

Sin embargo, el secreto para que el perfume dure en la piel en temporada veraniega está solamente en la buena aplicación y en una preparación previa de la piel para que la fragancia perdure por más tiempo.


Se consultó al químico perfumista Bernardo Conti, quien reveló cuales son los mejores lugares del cuerpo en los que hay que aplicar perfume para reservar las fragancias y los trucos para que perduren en el verano.

¿Hay algún truco para que el perfume perdure más tiempo en la piel?

– Sí, la piel debe estar siempre bien hidratada, pero aún más en verano. Los dos litros de agua por día son esenciales. Después, tratar de bañarse con agua más bien tibia y no tan caliente, y usar una loción corporal ligera en todo el cuerpo. Ahora hay humectantes que se usan bajo la ducha o aceites de ducha que son muy recomendables.

Piel hidratada

Como objetivo principal, antes de la aplicación del perfume es esencial tener la piel hidratada. Si la piel está seca, va a absorber el perfume y el olor se irá más rápidamente. Uno de los mejores momentos para poner perfume en la piel es luego de bañarse, ya que gracias al vapor, los poros están abiertos y la fragancia puede penetrar mejor. Muchos de los perfumes tienen su versión en crema o las mismas cremas hidratantes tienen aroma.  

¿Cuales son los lugares claves para aplicar la fragancia?


– Para todos los días, el cuello y pecho, pero para salir vale rociar por todo el cuerpo. También perfumar la cabeza o el cuero cabelludo ayuda, pero no debe hacerse como práctica diaria, sólo para eventos especiales, porque el perfume tiene alcohol y a la larga reseca el cabello y la piel de la cabeza, lo cual vuelve el pelo feo y con caspa.

Distancia

Cuanto más lejos se aplique, la distribución de la esencia será mejor. Para que ésta penetre correctamente y se mantenga la fragancia durante todo el día, se recomienda hacerlo aproximadamente a 10 centímetros de distancia.

¿Eau de toilette, eau de parfum, colonia o body splash: cuál es la mejor elección para los días de calor?

– Todos funcionan más o menos por igual, la diferencia es la dosis de esencia que usan y el precio. La dosis del eau de parfum tiene entre 20-25% de esencia, siendo uno de los más caros del mercado. El eau de toilette 15-20% con un rango de precio medio mientras que las colonias y body splash son lo mismo teniendo de 3 a 5% de esencia, las cuales se consiguen a un precio más barato.

¿Cuál es la mejor fragancia para usar en verano?


– En general se recomienda lo cítrico, fresco y acuoso. Estos perfumes dan la sensación de aire o brisa que uno quiere para combatir el calor, sobre todo si se está en la ciudad, pero para todas las épocas hay que usar el que más le guste a cada uno.

No excederse en su aplicación

Bañarse en perfume a primera hora de la mañana no es lo recomendable, ya que el sentido del olfato se acostumbra y siente ese aroma a lo largo del día y uno mismo no lo siente, pero la otra persona si lo puede percibir.

¿Qué lugar de la casa es el adecuado para guardar los perfumes?

– A los perfumes los destruye el sol y no son amigos del calor, entonces nunca deben estar en el baño. Tampoco sobre un mueble donde les dé el sol y siempre en un lugar fresco. Yo recomiendo guardarlos en el placard o en la cómoda.



Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/lifestyle/2018/01/24/aromas-de-verano-los-mejores-trucos-para-que-el-perfume-dure-mas-en-la-piel-en-los-dias-de-calor/