Encontraron en Bolivia restos humanos que serían de Maria Cash

Jueves 25 de Enero de 2018, 18:06

El abogado de la familia de la joven, Pedro García Castiella, contó los detalles del hallazgo. "Son altas" las probabilidades de que sea ella, aseguró el letrado.



A seis años y medio de la desaparición de María Cash, el abogado de la familia Pedro García Castiella aseguró que un cráneo encontrado en Bolivia podría ser de la joven y que están aguardando la respuesta de la justicia boliviana para poder realizarle un análisis de ADN.

"El cráneo se encuentra en una morgue de la ciudad de La Paz. Fue encontrado en la ruta que va a Oruro. Más allá de las similitudes científicas y técnicas que hay entre la imagen de María Cash, uno de los datos que más llama la atención que ajusta la probabilidad de la pista, es que ese cráneo fue encontrado a cuatro meses de la desaparición de María Cash en noviembre de 2011", contó García Castiella en diálogo con la radio FM Noticias de Salta.

Castiella detalló que "todo comenzó con un pedido de auxilio de una dentista forense de Bolivia que tenía un NN allá que no lo podía identificar". Frente a la incertidumbre, contactó a otros profesionales y "dentistas forenses de Argentina" respondieron a su solicitud.

"Lo tomó un doctor de Entre Ríos, que junto al doctor Pablo Medina de Salta, trabajaron e hicieron un estudio de sonrisa y les dio una similitud muy importante del cráneo este con las imágenes de María", relató el letrado, y amplío que, según detallaron los especialistas, son muy similares a una huella digital.

Castiella contó que "solamente se tiene el cráneo" y que no tienen ninguna otra parte del cuerpo.

"Después intervino un médico forense en Bolivia y trabajó sobre la antropometría del rostro con la foto y le dio también una certeza muy llamativa. María tiene unas características en su cara que es muy especial, que es el mentón más prominente que lo habitual y se hizo una antropometría del mentón y de los pómulos y le dio también una probabilidad alta, sumado también que son los restos de un cráneo caucásico que no es compatible con la tipología o la raza de la región", detalló.


Fuente: http://lv12.com.ar/nota/36189/encontraron-en-bolivia-restos-humanos-que-serian-de-maria-cash