Reventaron la puerta y les robaron $ 400 mil a metros de la plaza Independencia

Miércoles 31 de Enero de 2018, 06:54

CON TOTAL IMPUNIDAD. Los asaltantes tuvieron tiempo de forzar las cerraduras y revisar toda la propiedad. La Gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO.



Para los “escruchantes”, enero es como la“temporada alta” para ingresar por la fuerza a las viviendas que se encuentran sin sus dueños. El domingo se registró un caso en un departamento de calle 9 de Julio primera cuadra.

Los propietarios se habían retirado cerca de las 13 y regresaron a las 20. Habían pasado el día en casa de unos familiares, en El Cadillal, y dejaron la casa sin moradores.

Puertas barreteadas

Cuando regresaron, se dieron con que desconocidos los habían despojado de una importante suma de dinero, después de barretear a puerta principal, que da a la calle, y la del domicilio.

“Hace 20 años que vivimos aquí y la verdad que nunca nos pasó algo así. De repente, te das cuenta de que no estás segura, aunque vivas en el centro”, contó Luciana Berti. En esa vivienda residen sus padres, un matrimonio de jubilados, de 75 años.

Todo desordenado

Según la denuncia policial, cuando regresaron se dieron con que los accesos habían sido violentados. Al ingresar al departamento advirtieron que estaba desordenado y había diferentes pertenencias tiradas en el piso.

Los desconocidos se alzaron con $ 200.000 y U$S 13.000, que estaban guardados en un placard ubicado en el dormitorio principal.

Los damnificados no descartan que se haya tratado de una entregada y que, previamente, los hayan estado vigilando. “No podemos asegurarlo, pero lo sospechamos, porque estas personas fueron a lugares específicos. Creo que estudiaron nuestros movimientos”, opinó Luciana.

Se trata de un edificio de siete pisos, con un departamento por piso. En cada uno reside un propietario. “No tenemos cámaras instaladas en la entrada, pero las tendremos que comprar y reforzar todas las medidas de seguridad para esto no vuelva a ocurrir”, explicó la hija del matrimonio.

En Villa Alem

Fue el segundo caso de características similares denunciado en una semana. El domingo 21 de enero, Armando Rubén Correa Zeballos, de 59 años, fue con su pareja a pasar el día a su casa en El Mollar.

Cuando regresó el lunes a la mañana, se dio con que desconocidos habían desvalijado su casa de La Plata al 200. Los ladrones violentaron el candado de la verja y habrían entrado por una ventana.

Se apoderaron de $15.000, joyas por un valor de $60.000 y electrodomésticos.

"No operan al azar"

Al ser consultado por este caso, el jefe de la Policía, comisario José Díaz, no ocultó su preocupación por este tipo de hechos.

“Nos preocupa la gente mayor. Sabemos que los delincuentes se aprovechan e incluso les hacen seguimientos. No operan al azar, lo hacen de forma planificada. Hay que ser muy reservado y tratar que algún vecino o familiar cuide la propiedad en caso de ausentarse”, consideró.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/759843/actualidad/fueron-cadillal-pasar-dia-les-robaron-400000.html