Contexto.com.ar - ¿Quién es Miriam Quiroga?

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


ACTUALIDAD

¿Quién es Miriam Quiroga?

Sábado 04 de Mayo de 2013 09:05:43 |

Néstor Kirchner y Miriam Quiroga una de las pocas fotos juntos que se conocen. /Foto: Urgente 24 | Ampliar imagen

Internas, celos y lucha por poder son algunas de las variables que se manejan en esta historia, la cual según versiones obtenidas en corrillos periodísticos, preocupa sobremanera en la Residencia de Olivos las declaraciones que se puedan obtener.

Ocurre que Cristina, espera con temor las declaraciones que pueda realizar una figura clave y muy cercana a su esposo Néstor Kirchner, Miriam Quiroga.

¿Quién es Miriam Quiroga?

Todas las informaciones indican que Miriam Quiroga fue la amante de Néstor Kirchner además de desempeñarse como su secretaria personal y una de las personas que más conoció al fallecido presidente.

Hasta hace pocas semanas,  Miriam Quiroga ocupó, un lugar clave de la administración pública nacional; la Dirección de Documentación de Presidencia de la Nación, desde donde se suelen receptar y responder las cartas que llegan a Casa de Gobierno y que son dirigidas a quien ocupa la primera magistratura de la Argentina.

La solución que se tenía era clave, si era una persona que conocía todos los secretos y negociados de los k lo mejor que se podía hacer era mantenerla contenta.

Sin embargo, tras conocerse los rumores de que su relación con Néstor trascendió lo laboral y se fue al plano personal, Oscar Parrilli no dudó en comentar esto a Cristina que montada en cólera, pidió su cabeza, y fue el mismo Secretario General de la Presidencia que se encargó en echar a Quiroga.

La mujer, supo ser la mano derecha de Néstor Kirchner desde antes de que ocupara el sillón de Rivadavia en mayo de 2003, acompañándolo en todas y cada una de las giras que este efectuó a lo largo y ancho del país ese año.

Así mismo también fue una de las encargadas de llevar adelante los trámites cuando falleció el ex Presidente.

“Es vox pópuli que yo era la amante de Kirchner”, declaró Quiroga a medios de comunicación y a periodistas de confianza y agregó "Teníamos una unión muy fuerte. Dejé todo para venirme con Néstor desde el sur (de Santa Cruz a Buenos Aires). Dejé a mi familia", contó entristecida y despechada tras la resolución de su despido.

En el año 2010, Quiroga intentó realizar crear un espacio político por el cual cobró una mínima notoriedad, encabezó la creación de “Proyecto Nacional”, un denominado “espacio peronista” alineado al kirchnerismo, pensado para trabajar en pos de la eventual candidatura a presidente de Néstor Kirchner en el año 2011.

El trabajo se centraría sobre todo en la tercera sección electoral, cuyo objetivo era posicionar a Kirchner en el conurbano bonaerense.

Tras la muerte de Néstor el proyecto se diluyó y Quiroga empezó a perder el poder que el mandatario le daba, al punto de tener que “ceder” su cargo —en la poderosa Dirección de Documentación— a Mariana Larroque, hermana de Andrés Larroque, amigo de Máximo Kirchner y secretario general de la agrupación La Cámpora, agrupación que creció tras la influencia del hijo de Cristina, Máximo en el segundo mandato de la Presidenta.

Abandonada, despedida e ignorada por Cristina Fernández, Miriam Quiroga se convirtió en una potente bomba de tiempo a punto de estallar y que podría salpicar a todo el Gobierno. Versiones periodísticas afirman que Quiroga habría sido testigo directa del tema valijas y la ruta del dinero K, denuncia que conmocionó a la opinión pública en los últimos días.

El temor de la Presidenta no se relaciona tanto a que se descubra que Quiroga y Néstor eran amantes, sino más bien a los secretos que la mujer guarda consigo, muchos de los cuales serán develados en las próximas horas y por lo cual en Olivos se encuentran nerviosos, aguardando que el momento que esto ocurra.


Fuente: http://www.urgente24.com/213763-miriam-quiroga-la-amante-de-nestor-que-salpicara-a-cristina


| Compartir:
Twitter
| Tamaño texto:
| Enviar:
Te puede interesar






links