Cuál color es el más elegido en todo el mundo para los autos

Domingo 04 de Febrero de 2018, 20:34

COLORES. Un estudio devela cual es el preferido para los autos en todo el mundo.



En 1908 no había un catálogo de colores. Los autos venían solo en una tonalidad: el negro.

Henry Ford empezó a producir el Model T, el primer automóvil fabricado en serie sobre línea de montaje inició una era el 27 de septiembre en la Planta Piquette, en Detroit, Michigan, con una premisa de optimización en la cadena de producción.

Necesitaba que la pintura de los autos se secara rápido: el negro era el color ideal.

La historia viró hacia el blanco: por séptimo año consecutivo se convirtió en el color más demandado en todo el mundo.

Todo blanco

En 2017, el blanco se quedó con el 39 por ciento de las preferencias de los consumidores a nivel mundial, un fenómeno con tendencia creciente. En 2016, los que eligieron blanco fueron el 37 por ciento.

Hacia 2015, había acaparado el 35 por ciento de la demanda mundial y hace seis años que gobierna el trono de la pintura más elegida de autos: líder indiscutible desde cuando desbancó al color plateado en 2011.

“Con un moderno aspecto, el blanco sigue siendo el color más vendido en el mundo entero”, destacó Nancy Lockhart, representante para Norteamérica de marketing de color en Axalta, compañía dedicada al desarrollo de pinturas y recubrimientos para la industria automotriz.

Informe mundial

El Reporte Global Anual de Popularidad de Color Automotriz es uno de los documentos más completos y respetados de la industria en virtud a la elección de los colores en los autos.

Axalta lo realiza ininterrumpidamente desde 1953: en él se manifiestan las modas en el tiempo y el espacio.

“Los blancos perlados ganaron un 4 por ciento de popularidad este año, ya que este color se usa en todos los segmentos y tiene el mayor uso en Japón.

En general, los colores claros y brillantes continúan ganando fuerza a medida que el gris claro y los tonos azules de claros a medios aumentan el interés en el mercado”, describió la profesional.

Argentina a contramano

El blanco domina la elección en Asia, donde alcanza el 52 por ciento de los vehículos vendidos en la región, traccionado principalmente por China, el mercado más grande del mundo con 27,9 millones de patentamientos en 2017, en donde el 62 por ciento de los compradores eligió el blanco.

En África uno de cada dos autos son blancos. En Sudamérica, llega al 41 por ciento. En Norteamérica y en Europa, predomina entre con el 27 y 25 por ciento respectivamente.

En la Argentina, por su parte, se encuentra por debajo del gris que se adjudica un 20 por ciento del total de autos.

Pero el gris comparte la tercera ubicación en el ranking de favoritismo con el color plata: ambos con el 11 por ciento del share global.

El negro es quien escolta al blanco aunque lejos de la corriente mundial por el color más elegido, con el 18 por ciento de los gustos del mundo en versión automotor.

Acromáticos

En términos generales, los colores acromáticos gobiernan el favoritismo en la tonalidad del vehículo.

El azul presume de un 7 por ciento en franco crecimiento, gracias a la popularidad que ganó en el segmento de deportivos compactos en los Estados Unidos, donde aumentó seis puntos porcentuales hasta llegar al 16 por ciento.

El rojo se queda con el 6 por ciento de la elección global, el marrón/beige asume el cinco, el amarillo el tres, el verde el uno y el resto de los colores el otro un por ciento.

“Recientemente, el azul presenta una tendencia creciente en varias versiones, desde las tonalidades con croma alto hasta los colores claros metalizados, y el gris ha ido en aumento como el siguiente color neutro en la lista de popularidad”, concluyó Elke Dirks, diseñadora de colores de la compañía para la región europea.
 

Fuente: http://todosobreruedas.com.ar/cual-es-el-color-mas-elegido-para-los-autos-en-todo-el-mundo/