Contexto.com.ar - La foto de la bóveda bancaria de los Kirchner en su casa de El Calafate

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


ACTUALIDAD

La foto de la bóveda bancaria de los Kirchner en su casa de El Calafate

Miércoles 08 de Mayo de 2013 14:18:46 |

| Ampliar imagen

En 2007, Perfil.com reveló la foto de la bóveda en la casa que la familia Kirchner tenía en El Calafate. El periodista Marcelo López Masía realizó el documental "Serás lo que has sido" junto a la revista donde se observa la foto de la puerta de entrada de la hoy tan mencionada bóveda.

La historia de la caja fuerte volvió a la escena nacional a raíz de las declaraciones de la exsecretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, quien habló de la bóveda que la familia presidencial tendría en el sur, donde guardarían dinero y lingotes de oro.

"Escuché una conversación telefónica. Estábamos volando desde Buenos Aires hasta Santa Cruz y el ex presidente hablaba no sé con quién, puede ser con el constructor (de la casa de El Calafate), pero exigía que se avanzara más rápidamente la construcción de bóvedas", señaló Quiroga en PPT.

Uno de los obreros que colocó la caja fuerte en la mansión de El Calafate en el 2003 se sacó una foto a muy corta distancia y la llevó a revelar a un negocio de impresión en esa ciudad. El comerciante fue quien luego decidió filtrarla a la prensa.

Según indican distintas versiones, había dos bóvedas en el Banco Hipotecario Nacional (BHN) de Río Gallegos. Tras la desaparición de esa sucursal, Kirchner compró al menos una de las inmensas cajas fuertes porque necesitaba más espacio para sus caudales.

El periodista Jorge Asís escribió también que la caja "fue trasladada hacia la residencia de los Kirchner en El Calafate".

“Yo lo que vi son los bolsos", contó el domingo Quiroga, conocida como la "otra viuda" de Kirchner. "Desde mi despacho veía todo el movimiento, Daniel Muñoz (exsecretario privado presidencial) me decía agarrá, tomá el peso, cuánto hay acá´”, contó Quiroga. Luego, según su denuncia, “Muñoz llevaba los bolsos a Olivos y de ahí a Santa Cruz en avión o por vía terrestre".

"Exigía que se avanzara más rápidamente en la construcción de las bóvedas". Y más en detalles, contó: "Escuché hablar de las puertas que tenían que llegar de las bóvedas, de que tenían que apurar el trabajo. Y los enojos del expresidente porque las cosas no se hacían como él quería, y que la plata había que guardarla". Y dijo que las puertas, que "eran grandes", tenían que llegar a la casa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate.

Por esto, el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi pidió al fiscal Guillermo Marijuán que requiera "con urgencia" una orden de allanamiento en la casa del ex mandatario en El Calafate, actual residencia de la Presidenta, para comprobar la existencia de "bóvedas" con dinero.



Fuente: http://www.perfil.com/politica/La-foto-de-la-boveda-de-los-Kirchner--20130507-0023.html


| Tamaño texto:
+ / -
| Compartir:



links