Encuesta desinfla las expectativas de Prat Gay y cancela su acto en El Indio

Miércoles 07 de Febrero de 2018, 21:00

Prat Gay desistió de hacer un acto de lanzamiento político en El Indio



Alfonso Prat Gay quiere ser gobernador de Tucumán. Cree que una parte importante de la población lo conoce, e incluso considera que su apellido tiene un peso histórico favorable en nuestra provincia.

A fines del año último, el ex ministro de Hacienda de la Nación cambió su domicilio a Tucumán, y está ansioso por comenzar su carrera para ser el candidato de Cambiemos en 2019.

El arranque le resultó adverso.

Pensaba realizar este mes un acto de lanzamiento en el Monumento al Indio, obra de su tío escultor Enrique Prat Gay, en la subida a Tafí del Valle.

Preventivamente, algunos ayudantes mediáticos de Alfonso se ofrecieron a pagarle una encuesta, para imaginar cuánta gente se trasladaría a escuchar al precandidato.

Los resultados fueron desastrosos por dónde se los mire. Sólo algunos parientes lejanos parecen conocer a Prat Gay en Tucumán.

Al observar los resultados, por el momento decidieron congelar el acto, no fuera que Alfonso le discurseara solito su alma al Indio en medio de la montaña.

Así las cosas, es probable que el odontólogo José Cano consiga ser candidato otra vez en 2019, para enhebrar su séptima derrota consecutiva y acumular otro buen ahorro de campaña.

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo mentían que preferían a Prat Gay, "para competir con una figura de peso nacional".

Ahora se frotan las manos.