Amado, con munición gruesa: "Amaya pasará a la historia como el tucumano que no trajo viviendas a su provincia"

Jueves, 08 de Febrero de 2018 11:06

Amado (izquierda) salió al cruce de Amaya, quien declaró que "Tucumán es una provincia estancada y que no tuvo progreso”.



En defensa de los intereses de los tucumanos, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, cuestionó las declaraciones de Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, en la que hizo referencia a la ejecución de obras habitacionales, al tiempo que declaró que Tucumán es una provincia “estancada y que no tuvo progreso”.

Amado argumentó que en los titulares de los diarios locales y nacionales se refleja una realidad promisoria para la economía local, al trascender que Tucumán es la primera provincia de 24 jurisdicciones que tiene la mejor tasa del empleo privado, mientras en Argentina sube el desempleo.

El Ministro destacó que Tucumán aumentó un 4,1% su empleo privado registrado, liderando el ranking de empleo nacional, tomando como referencia el período de octubre de 2016 y el mismo mes del año anterior, en tanto que en 2017, la provincia informó 172.200 de empleos registrados, casi 7.000 más respecto de 2015.

“Esto habla a las claras de un trabajo importante de la Provincia con el sector privado. El gobernador, Juan Manzur, siempre sostuvo el valor de la relación público privada”, sostuvo.

“Amaya va a pasar a la historia como el tucumano, secretario de vivienda nacional, que en dos años no trajo ninguna vivienda a su provincia. Ojalá que en el tiempo que le queda, que no es mucho, puedan los tucumanos contar con una casa propia. Además de ser una solución habitacional, esto genera empleo”
, afirmó Amado.

También informó que todas las obras habitacionales realizadas hasta el momento son las que provienen de gestiones pasadas, impulsadas por gobernantes provinciales, municipales y comunales, que estaban en ejecución y explicó que no hay obras de vivienda nuevas,”ni cupos en plena realización en este momento”.

La Provincia apostó al desarrollo productivo


El Ministro dijo, además, que Amaya debería observar todo lo que se hizo en materia de producción: “La intervenciones gubernamentales para favorecer al sector azucarero, el limón, el arándano y la frutilla. Esto habla de una política económica y una dedicación para conseguir empleo”.

Aseveró que en un año no electoral, es un buen momento para trabajar juntos por una Argentina y un Tucumán mejor. Dijo que en todos los casos, cuando hubo tucumanos que alcanzaron cargos nacionales, siempre buscaron conseguir cosas para su provincia: “Los funcionarios nacionales tendrían que ser embajadores provinciales que puedan difundir las cosas buenas que tenemos y, si hay algo que requiere discusión, sería bueno aportar soluciones, como traer más viviendas”.

Y finalizó en referencia a Amaya: “Todos sabemos cuál es su historia. Estuvo 12 años al frente de la intendencia capitalina y hoy reclama muchas cosas que podría haber solucionado el y no  hizo”.