Violación grupal a un niño de 9 años en su colegio: los compañeros acusados tienen entre 12 y 14

Jueves 08 de Febrero de 2018, 12:44

Agentes de la Guardia Civil se apersonaron en la escuela este jueves para llevar a cabo labores de investigación.



La Fiscalía de Menores de España investiga una posible violación grupal a un niño de nueve años en un colegio de la provincia andaluza de Jaén, al sur de España.

Según ha informado la Cadena Ser, el menor fue atendido en un hospital y los facultativos certificaron lesiones que podrían corresponder con una violación con penetración.

La presunta víctima habría sido objeto de acoso por parte de un grupo de cuatro compañeros de su centro educativo, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años.

Según el relato del menor, la agresión tuvo lugar en el interior del colegio, durante el tiempo del recreo. El acoso, sin embargo, habría comenzado hace meses y esta no era la primera vez que el niño era sometido a abusos. Al parecer, las amenazas y las presiones por parte de los supuestos autores de las agresiones le habrían disuadido de informar a los responsables del colegio o a sus familiares.

Por su parte, el establecimiento educativo aseguró desconocer completamente estas circunstancias hasta este mismo miércoles, y manifestaron que los hechos ya están en conocimiento de la inspección educativa.

Este jueves trascendió que los menores acusados de la violación ya han sido expulsados como medida cautelar.

Por su parte, el niño agredido no está asistiendo a clase, y la consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, calificó los hechos de "gravísimos" y declaró a los medios españoles que no sabe cómo se encuentra, porque su familia no ha querido informar al respecto.

Varios agentes de la Guardia Civil se apersonaron en el centro educativo durante la mañana de este jueves para llevar a cabo labores de investigación.



Fuente: http://telefenoticias.com.ar/internacionales/investigan-una-posible-violacion-a-un-nino-de-9-anos-por-parte-de-sus-companeros-de-colegio/