Horror en Rosario: sicarios acribillaron a un nene de tres años y a su papá

Jueves, 08 de Febrero de 2018 13:44

Un joven de 27 años fue acribillado junto a su pequeño hijo mientras estaban en la puerta de su casa.



Tres nuevas muertes confirmadas en las primeras horas de este jueves elevaron a 27 la cantidad de homicidios registrados en Rosario este año. El caso más grave fue el de un joven de 27 años que fue acribillado junto a su pequeño hijo mientras estaban en la puerta de su casa.

De acuerdo a los datos recabados por el fiscal Pablo Pinto, el doble homicidio ocurrió en Presidente Quintan al 3300. Allí se encontraba Pablo Riquelme, junto a su hijo de tres años, cuando dos personas pasaron a bordo de una moto y comenzaron a disparar.


Los familiares del menor y su papá reaccionaron desesperados para salir en busca de asistencia médica, pero ambos murieron por las heridas sufridas.

El padre del nene recibió la mayor parte de los disparos efectuados con una pistola calibre 9 milímetros. Si bien lograron llevarlo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y atenderlo en el quirófano, las heridas en el tórax y miembros superiores e inferiores resultaron fatales. Zamir, su hijo, murió antes de llegar al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde confirmaron que había recibido un balazo en el pecho.

Las autoridades del Heca también reportaron la muerte de otro hombre de 29 años que había sido baleado anteanoche, a unas 20 cuadras de la escena del reciente doble crimen.

Según informaron fuentes del caso, Cristian Benítez murió debido a una herida en el tórax tras pasar más de 30 horas internado en el centro de salud, aunque su ingreso no estuvo exento de irregularidades.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Unidad de Homicidios Dolosos, el joven había quedado en medio de una disputa entre dos grupos de personas armadas en Rueda al 3900, donde se encontraba junto a un amigo.

Cuando lo llevaron al hospital, se identificó con un nombre falso y la situación fue rectificada una vez que sus familiares fueron a ver cómo se encontraba.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicaron que Benítez tenía un pedido de captura activo desde el 11 de marzo de 2014 de parte del Juzgado de Ejecución Penal de Rosario.

Fuente: https://www.clarin.com/policiales/rosario-sicarios-acribillaron-nene-anos-papa_0_Hk96vCYLM.html