"A UTA se le fue la mano con el paro y perjudicó a miles de tucumanos"

Jueves 08 de Febrero de 2018, 16:39




El concejal Agustín Romano Norri repudió el accionar de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al señalar que “al gremio que nuclea a los choferes de colectivos se les fue la mano con la medida de fuerza de más de 24 horas”.

“Tienen derecho a huelga y a protestar por un salario justo pero no de la forma que lo hicieron, perjudicando a miles de tucumanos que no pudieron llegar a sus trabajos ni hogares. Más allá del paro, decidieron estacionar las unidades en doble fila en calles céntricas muy transitadas, lo que generó un caos en el tránsito”, azuzó el edil.

“Espero que desde el gremio recapaciten en la metodología que eligieron para la protesta y entiendan que esto no es una anarquía, donde pueden hacer lo que quieran. El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Capital, Enrique Romero, comentó que ya se elaboraron más de 800 actas correspondientes a los colectivos infractores”, puntualizó Romano Norri.

Además, criticó que UTA haya adelantado media hora el paro previsto por lo que algunos usuarios se vieron sorprendidos y demorados en las paradas de colectivos. También, cuestionó que se hayan estacionado unidades en la puerta del Concejo Deliberante en forma de reclamo mientras que en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) ni asomaron, cuando es esta entidad la encargada de pagarles los sueldos.

Por otro lado, el jefe de la bancada del Acuerdo para el Bicentenario - Cambiemos se expresó molesto con el Gobierno provincial que apareció en medio del conflicto y pidió una solución. “La Provincia se lava las manos en este problema y solo busca meter la cuchara en lugar de ponerse los pantalones. Esperan que los concejales definamos una tarifa para el servicio de transporte público cuando solo el 35% de las líneas son urbanas, el resto que representa el 65% depende de la Secretaría de Transporte de Tucumán. Hacen la fácil, nos patean la pelota a nosotros”.