Quiso vender por Facebook lo que robó el día anterior y lo atraparon

Jueves, 08 de Febrero de 2018 18:41

Elementos secuestrados en la causa. Foto: Los Primeros



Ayer, cerca de las 21, efectivos policiales detuvieron a un sujeto que en compañía de otros dos malvivientes había asaltado a un grupo de pescadores que se encontraban en las márgenes del Río Salí debajo del puente Ingeniero Barros.

Los delincuentes habían robado dos cañas de pescar, mochilas y un rifle de aire comprimido amenazando a las víctimas con armas de fuego. Incluso el detenido había realizado disparos obligando a uno de los jóvenes a tirarse a la corriente del río crecido para salvar su vida.

 Ayer se hicieron presentes en la Comisaría de Alderetes los damnificados indicando que en Facebook, en un grupo de compras que se denomina "Autódromo de Tucumán", vieron fotos de los elementos que les fueron despojados.


Inmediatamente iniciaron un chat con esta persona accediendo a su perfil y foto, dándose con la novedad que se trataría del mismo sujeto que les había robado. Quedaron en encontrarse en una estación de servicio del Parque 9 de Julio, para ello se montó un operativo con policías que trabajaron de encubierto .

Luego de un tiempo de espera observaron cuando se aproximaba a la playa un sujeto que respondía con las características de las fotos que habían sido mostradas por las víctimas. Al darle la voz de alto, el delincuente trató de darse a la fuga, lo que no logró, a pesar de la tenaz resistencia que le interpuso a los uniformados, recibiendo la solidaridad de los clientes que se encontraban en la estación de servicio.

Le secuestraron los elementos que había robado el día anterior y la gorra que fue identificada por las víctimas como la que usó el día del asalto.

La Fiscalía de turno avaló la aprehensión y dispuso que sea presentado hoy, con los elementos secuestrados donde también se encuentra un celular en el que se encontraban los chats que había mantenido con las víctimas. En  relación a los otros imputados y autores del delito, se informó que ya se encuentran individualizados y sería inminente su detención.

La causa quedó caratulada como "Robo agravado en tentativa de homicidio". 
Se hace constar que tuvo activa participación el oficial sub-ayudante Flavio Córdoba, Sargento Ayudante Romano, Segundo Jefe de la Comisaría de Alderetes siendo supervisados por el jefe de la Comisaría de Alderetes, Comisario Principal Carlos Daniel Ruíz.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/123207/quiso-vender-por-facebook-lo-que-robo-el-dia-anterior-y-lo-atraparon.html