Reforzaron los cajeros automáticos y La Bancaria asegura que pese al paro, no faltará efectivo el fin de semana

Viernes 09 de Febrero de 2018, 11:44





El proceso de carga de los cajeros automáticos será reforzado para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo, ante el paro nacional bancario de 24 horas que comenzó hoy y que se suma a los feriados de Carnaval del lunes 12 y martes 13.

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional bancario frente a la propuesta empresaria que ofreció “un 9 por ciento de incremento salarial y un ajuste por la inflación”, según el gremialista.

“Trataremos de prevenir el perjuicio al público con distintas medidas, como reforzar procesos de carga de los cajeros automáticos para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo", indicó el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario.

Alternativas


Además, las entidades financieras sugirieron algunas alternativas para no depender del cajero automático. Por ejemplo, recomiendan extraer dinero de los cajeros de algunos supermercados o incrementar el uso de la tarjeta de débito.

Por caso, Banco Macro y Banco Tucumán, ofrecen el servicio Extra Cash. Los clientes podrán extraer con su tarjeta de Débito hasta $ 5.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por sus compras en comercios adheridos, cuya disponibilidad podrán consultar ingresando en www.macro.com.ar o www.bancotucuman.com.ar.

Redes comerciales como los supermercados Carrefour, Walmart y Chango Más dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas.