Asesinaron a un pizzero para robarle y se fueron a un bar a emborracharse

Martes 13 de Febrero de 2018, 07:26

Uno de los dos sospechosos de 18 años detenidos por el robo y crimen a un pizzero. /Foto: Clarín



Sebastián Scriva era pizzero, tenía 60 años y fue asesinado de un balazo frente a su esposa por "motochorros" que le robaron la recaudación de su negocio de la localidad de Almirante Brown.

Tras el crimen, los delincuentes se fueron a un bar de la zona, donde se gastaron más de la mitad del botín en alcohol. Cuando salieron, totalmente borrachos, fueron detenidos tras chocar contra un auto cuando intentaban escapar de la policía: tienen 18 años.

Todo ocurrió  alrededor de las 2, en una pizzería de General Madariaga, entre Díaz Vélez y Portugal, en el barrio Lindo, en el Sur del Conurbano Bonaerense.

Scriva estaba junto a Graciela, su mujer. El comerciante cerraba la persiana de su pizzería cuando dos ladrones armados a bordo de una moto subieron a la vereda y lo amenazaron.

El pizzero les entregó el dinero de la recaudación, unos 8 mil pesos, pero uno de los asaltantes le dio un tiro en el pecho.

Los ladrones huyeron con el botín y Scriva quedó muy malherido. Graciela comenzó a pedir ayuda, desesperada, y el empleado de una remisería cercana la ayudó a trasladarlo hasta el hospital Santamarina de la localidad de Monte Grande. Pero el pizzero falleció a causa de las heridas.

Mientras eso sucedía, y según fuentes policiales, los dos sospechosos llegaban a las 3.30 al bar “Lukovo” de Monte Grande, donde gastaron en alcohol más de 4 mil pesos.

Los policías, en tanto, arribaron a la pizzería de Scriva y comenzaron a recabar datos para dar con los asesinos: así, se hicieron de las cámaras de seguridad de una ferretería de la cuadra que captó toda la secuencia del robo e individualizaron a los sospechosos.

Con la información obtenida, personal que patrullaba la zona observó pasado el mediodía el paso de dos jóvenes que circulaban en una moto Yamaha, modelo YBR 250 de color negra, pero, cuando quisieron identificarlos, el conductor aceleró para huir.

En el medio de la fuga, el sospechoso que manejaba la moto perdió el control y chocó contra un auto que estaba estacionado, tras lo cual ambos fueron aprehendidos.

Los dos detenidos tienen 18 años y fueron trasladados a un hospital cercano porque sufrieron algunas lesiones, aunque ninguna de gravedad, agregaron las fuentes.


Y detallaron que los dos sospechosos estaban borrachos y que en su poder tenían 3.800 pesos.

Además, se constató que la Yamaha YBR 250 había sido robada el 28 de agosto del año pasado en Llavallol.

El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/asesinaron-pizzero-robarle-bar-emborracharse_0_ryuqFmkwz.html