Cómo encubrió el alperovichismo el asesinato de Paulina: "No necesitamos el FBI", se jactaba el ministro Baillo

Martes 13 de Febrero de 2018, 11:43 |

Pablo Baillo



El mismo día en que dos baqueanos fortuitamente encontraban el cuerpo estrangulado y brutalmente cercenado de Paulina Lebbos, el entonces ministro Pablo Baillo, salía a adjudicarse como un logro del gobierno alperovichista el hallazgo del cadáver, a hablar de la eficiencia de la policía, a vanagloriarse por su propia eficiencia como funcionario, a pedir "responsabilidad" a los padres de jóvenes y a sembrar dudas sobre la víctima.

Así lo recordó la periodista Mariana Romero, en su Twitter Juicio Paulina Lebbos.

MINISTRO PABLO BAILLO
"No necesitamos al FBI"


El ministro de Seguridad Ciudadana Pablo Baillo estaba exultante. "Cumplimos con nuestro trabajo y encontramos a esta joven. En otros gobiernos, nunca se hubiera sabido qué pasó con ella", afirmó.

Durante la entrevista, Baillo estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Eduardo di Lella, y por el jefe de Policía, Hugo Sánchez. "Ahora tenemos un camino más angosto para investigar, ya que pudimos desvirtuar temas de prostitución, de trata de blancas y otros que estuvieron sobre el tapete", dijo Baillo.

En varios tramos de la entrevista, el ministro repitió: "Tucumán ya no es el mismo de hace años, ya que hay una política sistemática en materia de seguridad".

También les pidió más responsabilidad a los padres. "¿Por qué dejan que sus hijos se movilicen en remises? ¿Por qué no los buscan ellos, como se hacía antes", preguntó.

El ministro pidió que la Legislatura trate los proyectos que envió; entre ellos, el registro único de conductores y de vehículos. "En cualquier momento puede ocurrir algo así, por eso sé que nadie tiene el puesto seguro en este cargo. Pero estoy orgulloso del trabajo que realizó la Policía. No necesitamos del FBI. Con voluntad e inteligencia, lo resolvimos nosotros solos", afirmó.

"Quiero que quede en claro que aquí no hay impunidad ni protección para nadie, como sucedía antes", dijo el ministro.

En cuanto al caso, Baillo confirmó que el cuerpo encontrado en Tapia es el de Paulina Lebbos. "No tiene heridas de bala ni de arma blanca. Se harán exámenes toxicológicos, ya que no sabemos si puede haber muerto por ingesta de alguna sustancia", finalizó.


Baillo, a la izquierda, junto a otros funcionarios de seguridad



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/150218/policiales/familia-lebbos-recibio-peor-noticia.html