Alberto Lebbos confía en que se pueda sacar la verdad de los testimonios

Miércoles 14 de Febrero de 2018, 06:34

AUSENTE. Por ser testigo, Lebbos no podrá estar en la sala. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO.



Alberto Lebbos se pasó los últimos cinco días repasando expedientes y recuerdos. Aprovechó el receso previo a la segunda semana del juicio por el crimen de su hija Paulina, para preparar los cuestionarios para los seis imputados, tres de los cuales manifestaron su intención de declarar.

“Fueron días de trabajo intenso con mis abogados (Emilio Mrad y Roberto Tejerizo), preparando las preguntas para hacerles a los imputados. Hay algunos que estarían dispuestos a responder. Espero que no sólo contesten, sino que digan la verdad”, expresó Lebbos.

Su hija Paulina tenía 22 años cuando desapareció el 26 de febrero de 2006. El 11 de marzo del mismo año, su cuerpo fue encontrado junto a la ruta 341, camino a Raco.

Roberto Luis Gómez, el único imputado por el crimen; el ex subjefe de Policía, Nicolás Barrera y el ex jefe la fuerza, Hugo Sánchez (acusados de encubrir el crimen), le confirmaron al tribunal que harían uso de su derecho constitucional de hablar y de responder las preguntas que les realicen todas las partes.

Los otros acusados por encubrimiento (mismo cargo que pesa en contra de los comisarios que comandaron las fuerza) Héctor Brito (ex jefe de la Unidad Regional Norte), Hugo Rodríguez (ex uniformado) y Eduardo di Lella (ex secretario de Seguridad), decidieron no hacerlo.

Lebbos adelantó que se trata de un cuestionario extenso. Prefirió no adelantar su contenido. “No podes ni pestañar, tienen puesta toda su capacidad para lo nefasto. Primero hay que ver qué van a declarar y cuál es su estrategia procesal”, consideró.

“Recordando todo”

“Estuvimos revisando papeles y recordando todo. Por ejemplo, la reconstrucción se realizó el 14 de abril de 2006. Ese día ya estaba todo descubierto. Pero el fiscal (Carlos) Albaca se hizo cargo de la causa una semana después. Denunciamos todas las irregularidades y él nos rechazó todos los planteos”, explicó Lebbos.

“Las pruebas son contundentes, no hay forma de que puedan esquivar una condena. Ellos nunca creyeron llegar a esta instancia; se sentían con mucha impunidad. Solamente pido Justicia. Los jueces tienen la oportunidad de dar un mensaje ejemplificador”, concluyó.

Actos

El lunes 26 de febrero próximo se cumplirán 12 años de la desaparición de Paulina, quien fue hallada sin vida tres semanas después.

Para recordarla, desde la Comisión de Familiares de Víctimas de Crímenes Impunes organizaron una serie de actividades. Habrá una radio abierta en la mañana y posteriormente una muestra audiovisual. Por la noche, a las 20, marcharán.

“Convocamos a toda la comunidad. El principal objetivo es romper la invisibilidad que tanto daño hace y se alía con la impunidad”, comentó el padre de Paulina.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/761285/actualidad/espero-no-solo-contesten-sino-digan-verdad.html