Mató a su abuela y la quiso quemar

Jueves 15 de Febrero de 2018, 12:23

Santa Catalina, escenario del cruento asesinato de una mujer por el que está arrestado su nieto.



Las circunstancias del caso se remontan al último viernes cuando un joven se acercó hasta la Seccional 18° de Santa Catalina, en Jujuy, donde denunció la desaparición de su abuela.

Inmediatamente se constituyó una comisión policial en el paraje El Tolar para buscar a Francisca Cruz, de 60 años.

En la jornada de ayer los efectivos encontraron el cuerpo de la infortunada mujer a un kilómetro de su lugar de residencia.

Peritos de criminalística observaron que el cuerpo presentaba golpes varios en la cabeza, como así también signos de haber sido quemada en varias partes del cuerpo.

Un joven de 25 años fue capturado esa misma tarde por la policía e imputado como el presunto asesino de su abuela, quien presentaba múltiples golpes con un objeto contundente.

El sujeto, identificado por las siglas V.C., es el nieto de la víctima
y por disposición de la Fiscalía interviniente quedó alojado en la unidad policial antes mencionada.

Según se conoció, el joven residía en la casa de la mujer desde muy pequeño. Al ser detenido y luego trasladado a la Seccional 18° intentó quitarse la vida, por lo que se encuentra bajo custodia policial.

En hechos que aún son materia de investigación, el hombre habría tomado un objeto contundente, al parecer una piedra, y la golpeó en múltiples oportunidades hasta causarle la muerte.

Se cree que también la golpeó contra las paredes del inmueble porque se encontraron manchas de sangre en ellas.

Luego de cometer el crimen, tomó el cuerpo y lo llevó hasta un descampado ubicado a unos mil metros de la casa, donde lo arrojó e intentó quemarla. Luego sin remordimiento alguno denunció que su abuela estaba desaparecida.


Cuando los uniformados llegaron al sitio descubrieron el cadáver de la sexagenaria y de inmediato iniciaron la persecución del presunto responsable, que fue capturado en la residencia de la víctima.

Desde la UR5 indicaron que se investiga si el agresor tenía problemas o estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

El cuerpo fue trasladado hasta la capital jujeña para practicarle la autopsia, aunque el fiscal determinó hay pruebas suficientes para detener al inculpado.

El hecho quedó caratulado como "feminicidio agravado por el vínculo".



Fuente: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2018-2-15-0-0-0-asesino-a-la-abuela-y-despues-la-quiso-quemar