Hace 70 años, su abuelo vivió un tiroteo y sobrevivió por hacer lo mismo que ella hace unos días

Viernes 16 de Febrero de 2018, 06:52

Carly Novell junto a su abuelo comparten una misma tragedia separada por los años.



Carly Novell tiene 17 años y es una estudiante de Marjory Stoneman Douglas High School, el colegio que protagonizó el sangriento tiroteo que dejó un saldo de 17 muertos el último miércoles. Tras haber sido testigo de la tragedia, la joven compartió su historia y la de su abuelo en las redes: el episodio se repite con 70 años de diferencia.

La adolescente logró salir viva del asesinato en masa al esconderse en un placard. Hace setenta años, su abuelo Charles Cohen, quien en ese entonces tenía doce años, sobrevivió por hacer exactamente lo mismo cuando un hombre abrió fuego.


El tiroteo al que hace referencia Carly Novell es considerado el primero en la historia de Estados Unidos.
Perpetrado por Howard Unruh, "El camino de la muerte" acabó con la vida de toda la familia de Cohen.

La joven habló con el medio norteamericano HuffPost y contó que su abuelo estaba junto a su abuela, su madre y su padre cuando Unruh comenzó a disparar. "Su mamá le dijo que se escondiese en el placard mientras que ellos estaban en el cuarto", reveló Novell. "Mi abuelo escuchó todo; nunca habló demasiado de esto y yo no lo supe hasta después de su muerte", añadió la joven. Y agregó: "Él no tuvo la suerte que yo tuve".

Carly Novell contó que se escondió del tirador en un armario ubicado en un salón en el que los alumnos producen el diario escolar. "No tuve que escuchar nada, pero sí lo sentí", contó la adolescente.

"Estábamos apretados y encerrados en el armario mientras intentábamos calmar a una compañera que sufría de un ataque de pánico. No sabía cuándo íbamos a poder salir, solo sabía que tenía que sobrevivir y que tenía que asegurarme que todos estuvieran bien; nunca sentí más alivio que cuando la policía vino y nos rescató", contó Novell.

Merri Novell, madre de la joven, también habló con HuffPost y dijo: "Mientras crecía, atestigüé el dolor de mi papá; él trataba de esconderlo con bromas, pero siempre estaba presente".

Además, la hija y madre de dos víctimas de tiroteos reveló que Cohen estaba en contra del uso de armas y que creía que el uso debía ser limitado a las fuerzas armadas, un sentimiento que ella y Carly comparten.

"Me alivia que mi padre no haya estado vivo para no tener que sentir la angustia y el dolor que sentimos ayer. Hubiera sido demasiado para él. Estoy orgullosa de Carly por pregonar el mensaje de mi padre y hablar en contra de la violencia armada", dijo Merri Novell. "Nada de esto es nuevo, la historia se repite. ¿Cuándo se despertará la sociedad para darse cuenta de que las armas matan personas? No hay sentido en el uso de las armas en una sociedad civilizada. Necesitamos leyes que protejan a nuestros seres queridos de todo este dolor sin sentido", reflexionó.





Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2109623-tiroteo-en-florida-hace-70-anos-su-abuelo-vivio-un-tiroteo-y-sobrevivio-por-hacer-lo-mismo-que-ella-hace-dos-dias