Gendarmería Nacional ya dispone del destacamento de Capitán Cáceres

Viernes 16 de Febrero de 2018, 07:41

REFACCIONES. Las obras en el predio habían comenzado en 2015.



Gendarmería Nacional ya se hizo cargo de la Unidad Educativa y Operativa de Gendarmería que funcionará en la localidad de Capitán Cáceres.

La entrega se realizó en un acto que contó con la participación del gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y el comandante mayor Luis Adolfo Guíñez.

El proyecto del nuevo escuadrón comenzó en el mes de noviembre de 2015, cuando en ese entonces Amado se desempeñaba como ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia. El funcionario ha gestionado con los Jefes Regionales de Gendarmería e incluso con el director Nacional de la fuerza, Gerardo Otero, para dotar al sur de la provincia de mayor seguridad.

“Esto es un sueño cumplido. Queríamos que una fuerza de seguridad nacional se instale en Tucumán, por eso el agradecimiento al Comandante Regional de Gendarmería. Hicimos la entrega formal de las llaves de este predio, para que la fuerza tome posesión del lugar”, dijo Manzur.

Por su parte, Jaldo expresó: “Es un día muy importante para Tucumán en un área tan sensible como la seguridad. Esta es una decisión política e institucional del Gobernador, que la tomó desde el primer día enfocada en la lucha contra el narcotráfico, contra el contrabando y la delincuencia”. Y agregó: “el ministro Amado es quien tuvo a su cargo la gestión de llevar adelante este proyecto”.

Amado, en tanto, precisó que llegarán a Capitán Cáceres entre 150 y 200 gendarmes para controlar la zona sur. “Nos llevó tiempo convencer -a la Nación- de los lugares que tenía nuestra provincia para poder protegernos del narcotráfico y del contrabando. Un predio que está estratégicamente ubicado en el centro de la provincia”.

Además, contó que los efectivos, además de hacer labores operativas en el lugar, capacitarán a efectivos de todo el país radicados en otras regiones.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/761505/actualidad/destacamento-capitan-caceres-quedo-manos-gendarmeria.html